• Monday, 13 de July de 2020
  • Condena Sociedad Civil Cubana bloqueo contra Cuba

    2010.10.21 - 09:26:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes


    Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo
    La Habana, Cuba.-
    Con la aprobación de una declaración final que expresa el total respaldo al proyecto de resolución que demanda el cese del
    bloqueo contra la mayor de las Antillas, culminó este miércoles en La Habana el Séptimo Foro de la Sociedad Civil Cubana.

    El Director General de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Carlos Amat entregó el documento al ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien encabezará la delegación a la Asamblea General de la ONU, para la sesión y votaciones el venidero 26 de octubre.

    El vicecanciller primero Marcelino Medina significó que el bloqueo contra Cuba estuvo entre los temas más abordados durante los debates del actual periodo de sesiones de la Asamblea en curso, siendo condenado por gran número de dignatarios y otros altos miembros de las Naciones Unidas.

    Puntualizó que el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la ínsula caribeña y que la ilegal medida es contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

    En el último año, añadió Medina, se han aplicado multas a entidades europeas y estadounidenses por un valor conjunto de 800 millones de dólares.

    Asimismo, precisó que aún cuando hoy suman dos años de gobierno del actual mandatario estadounidense Barack Obama, no existe una verdadera voluntad de cambio y flexibilidad hacia Cuba y se mantiene intacta una política de bloqueo hostil contra la Isla.

    La Sociedad Civil Cubana está constituida por 139 organizaciones nacionales, regionales y extranjeras y comprende a todos aquellos sectores responsables de la producción, el progreso individual, social y económico, basándose en el respeto a los derechos humanos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020