Condenan bolivianos titulados bloqueo de Estados Unidos

2010.03.22 - 17:57:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana. - La Asociación de Profesionales Bolivianos Graduados en Cuba condenó hoy en La Paz el bloqueo económico, financiero y comercial aplicado por el Gobierno estadounidense a la Isla, desde hace casi 50 años.

 

El repudio a esa política extraterritorial fue patentizado por los participantes en el Primer Encuentro Nacional de Educadores Bolivianos Graduados integralmente en la Ínsula.

 

En el documento resumen del encuentro, los presentes plasmaron su más enérgica protesta contra la inhumana y arbitraria medida que ha ocasionado pérdidas directas acumuladas al Gobierno y pueblo cubanos, superiores a los 93 mil millones de dólares.

 

Estas restricciones ha recibido el rechazo mayoritario y sostenido de la comunidad internacional, que durante 18 años consecutivos ha votado de manera abrumadora, en la Asamblea General de la ONU, por el cese inmediato de esa política genocida.

 

Los egresados comentaron que en su experiencia de estudiantes pudieron constatar la resistencia y los esfuerzos del pueblo caribeño por vencer el salvaje asedio del Imperio.

 

Asimismo, condenaron las injustas sanciones impuestas a Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en territorio de Estados Unidos, desde septiembre de 1998.

 

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida.

 

Resaltaron los asociados que el aberrante proceso judicial y las arbitrarias condenas, pisotean las más elementales normas de los derechos humanos, y demandan de la comunidad internacional medidas más enérgicas por la excarcelación de Los Cinco.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015