Condenan combatientes guantanameros golpe de Estado en Bolivia

2019-11-18 14:51:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Condenan combatientes guantanameros golpe de Estado en Bolivia

Guantánamo, Cuba. – Los delegados guantanameros a la Quinta Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) condenaron enérgicamente el golpe de estado en Bolivia.

Además de ratificar su apoyo incondicional al presidente Evo Morales Ayma, los combatientes expresaron su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Rechazaron también, una vez más, la Ley Helms-Burton, engendro mediante el cual el imperialismo yanqui pretende arrebatarles a los cubanos las conquistas revolucionarias.

Estos pronunciamientos constituyeron el primer acuerdo de la Conferencia, iniciada en Guantánamo con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Juan Almeida Bosque, presidente fundador de la ACRC.

Durante las intervenciones los delegados plantearon continuar profundizando en el trabajo político-ideológico en las comunidades y en las escuelas, potencias en los centros educacionales la formación de valores en niños, adolescentes y jóvenes.

Condenan combatientes guantanameros golpe de Estado en Bolivia

Unido a un mejor funcionamiento de las Asociaciones en los Consejos Populares, y aunque en el período evaluado se aprecia un perfeccionamiento en la atención a los miembros, convocaron a lograr más eficacia en esa tarea a partir de la gestión con las entidades estatales responsabilizadas con atender sus necesidades.

En el cónclave fueron elegidos los doce delegados de esta parte más oriental del país a la Conferencia Nacional, entre ellos los Héroes de la República de Cuba General de División de la reserva Samuel Rodiles Planas y el primer cosmonauta de América Latina, General de Brigada de la Reserva Arnaldo Tamayo Méndez.

En la Quinta Conferencia de la ACRC en Guantánamo se ratificó en el cargo de presidente provincial al Teniente Coronel de la Reserva Josué Sánchez Ruiz.

Asistieron al evento de los combatientes guantanameros el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, Rafael Pérez Fernández, y el Presidente Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, General de División José Antonio Carrillo Gómez.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015