Condenan jvenes del mundo al imperialismo

2010.12.20 - 18:28:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
La Habana, Cuba. -
El tribunal antimperialista que sesionó durante dos días en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes condenó al imperialismo por todos los atropellos y las agresiones a las que han sido sometidos los territorios ocupados y el resto de los pueblos.

Después de haberse presentado ante el jurado jóvenes testigos de historias escalofriantes en algunos casos pero todas muy valientes, el jurado reconoció que la juventud del mundo está decidida hoy más que nunca a luchar por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.

Ante los miles de delegados presentes en este trascendental espacio que se efectúa desde el año 1973 en los FMJE, la delegación cubana escuchó con atención y saltó de alegría cuando en la declaración el juez Andele Magxitama se refirió hacia Cuba y al acuerdo del tribunal de que los Estados Unidos libere inmediatamente a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, otorgue a las esposas de ellos que no han podido visitarlas las visas correspondientes y se ponga fin de una vez al injusto bloqueo económico impuesto a la Isla.

El juez saludó a la delegación cubana y agradeció al pueblo de Fidel por ser un ejemplo incalificable en la lucha contra el imperialismo y por haber entregado tanta sangre en tierras africanas contra el régimen del apartheid.

“Podemos testificar que Cuba continúa siendo un ejemplo de dignidad y reconocemos que la libertad que tenemos hoy en Sudáfrica es gracias a los cubanos.”

Una intervención especial del delegado cubano Yoerky Sánchez Cuellar subrayó el tema del peligro de las armas nucleares y la atención que los jóvenes deben prestar a este asunto pues está en juego la supervivencia de la especie humana.

El joven director de la revista Alma Mater subrayó que el movimiento juvenil a nivel mundial en la batalla por lograr un mundo sin armas nucleares, por la adopción de una convención internacional que las elimine y garantice un planeta sin el peligro de estas amenazas.

El tribunal antimperialista demostró que la juventud del mundo está decidida hoy más que nunca a luchar por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales de los pueblos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015