Llegan a Cuba condolencias de diversas partes del mundo por fallecimiento de Fidel

2016-11-27 08:36:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Líderes del mundo envían mensajes de condolencias a Cuba

El mundo quedó conmocionado con la noticia: murió Fidel Castro Ruz. Líderes de cada rincón del orbe enviaron mensajes de solidaridad para el gobierno y pueblo de Cuba.

“Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, escribió el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro apuntó que Fidel y Chávez “dejaron abonado el Camino de la Liberación de nuestros pueblos” con la construcción del ALBA y PetroCaribe. “La Historia los Absolvió”.

Líderes del mundo envían mensajes de condolencias a Cuba
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su “admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo”.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió sus condolencias por la muerte de Fidel, a quien catalogó como “un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

Para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Fidel Castro fue un amigo de su país, “promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también lamentó la muerte de Fidel Castro en su cuenta de Twitter y destacó que al final de sus días reconoció que "la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano".

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) emitió un comunicado en el que dijo lamentar "profundamente" la desaparición de Fidel Castro, "el más importante líder latinoamericano del siglo XX".

En Europa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ofreció sus condolencias “al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico”.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que los "históricos logros" de Fidel "son inmortales". "Él fue una gran persona de nuestra era, nuestro pueblo e historia lo recordará".

El presidente de la India, Rashtrapati Bhavan, envió sus respetos “de corazón por la triste desaparición del líder revolucionario de Cuba, expresidente y amigo de la India, Fidel Castro”. El primer ministro Narendra Modi, también calificó de “triste” la pérdida del líder cubano y deseó “que descanse su alma en paz”.

Líderes del mundo envían mensajes de condolencias a Cuba

El líder de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó sus respetos hacia un hombre “que no solo luchó por la independencia del pueblo cubano y su derecho a la soberanía y la libre determinación”, sino que estableció fuertes lazos entre la Isla y ese pueblo de África.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, brindó su apoyo “para trabajar al lado del pueblo de la isla" y ofreció sus condolencias de forma particular a la familia del presidente Raúl Castro.

Fidel Castro falleció en la noche de este viernes a los 90 años de edad. Cuba guardará nueve días de Duelo Nacional hasta que se celebren las honras fúnebres, previstas para la mañana del 4 de diciembre.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo Catalan      edocata@gmail.com      Chile
   27.11.2016 - 11:18 am
Estimados amigos compañeros de Radio Rebelde, un saludo fraterno al pueblo cubano y familia por la partida del COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCION CUBANA, ,COMPAÑERO FIDEL CASTRO , , el nos deja como herencia el compromiso social y la participacion e integracion de los pueblos en cada una de sus luchas y la mejor manera de recordarlo es mejorando nuestras propias conducta ,ser mejores personas en las tareas y reivindicaciones sociales HASTA SIEMPRE COMANDANTE PATRIA O MUERTE

   Eduardo Catalan      edocata@gmail.com      Chile
   27.11.2016 - 11:10 am
Estimados compañeros de Radio Rebelde, con profundo dolor mis saludos fraternos al pueblo cubano y su familia par la partida COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCION FIDEL CASTRO ,

   Marisela Espinosa Jiménez      marisela.espi.jimenez@gmail.com      Inglaterra
   27.11.2016 - 10:47 am
Mis más sentido pésame a todos mis compatriotas por la muerte de nuestro comandante.Gloria eterna Comandante en jefe y hasta la victoria siempre


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015