Conducir junto al pueblo las Asambleas Provinciales del Poder Popular

2018-03-21 08:04:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pablo Rafael Fuentes de la Torre

Conducir junto al pueblo las Asambleas Provinciales del Poder Popular
Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional comparece en Haciendo Radio. Fotos: Alejandra García




Puede escuchar y descargar aquí las propuestas radiales directamente desde nuestro canal de iVoox.

Asistimos hoy a uno de los momentos más importantes del proceso de elecciones generales en Cuba, refirió a Radio Rebelde, Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Al comparecer en la Revista Informativa Haciendo Radio, Duarte Vázquez agregó que el actual proceso de consulta que concluye este miércoles con los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y los 605 diputados al Parlamento Cubano, se realiza al unísono en todo el país.

Lideran este proceso de consulta las Comisiones de Candidaturas Provinciales, y la Nacional a través de grupos de trabajo que asumen por una parte la consulta a los delegados a las Asambleas Provinciales sobre las candidaturas que se van a proponer el próximo domingo 25 de marzo, cuando queden constituidas las Asambleas Provinciales del Poder Popular, aseveró.

Por otro lado, refirió que hasta la fecha ya han sido consultados más del 99 por ciento de los mil 265 delegados provinciales, sólo no se han podido consultar aquellos compañeros que por problemas de trabajo se encuentran fuera del país.

La Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, puntualizó que la consulta a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular deviene proceso democrático e individual tras fundamentación que exponen las Comisiones Provinciales de Candidaturas de sus propuestas, teniendo en cuenta el desempeño, trayectoria y resultados de trabajo de los seleccionados para conducir junto al pueblo los Órganos Provinciales de Gobiernos.

Sugerimos en video momentos de la comparecencia en Haciendo Radio de Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.


Conducir junto al pueblo las Asambleas Provinciales del Poder Popular

Igualmente refirió que en la actualidad y durante 15 días cada uno de los 605 diputados son consultados por la Comisión de Candidatura Nacional, un momento muy complejo del proceso electoral, libre, consciente, e individual en el que cada uno expone sus criterios como representante del pueblo que los eligió, de quiénes deben integrar el Consejo de Estado, así como la dirección de este, y de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, aclaró que en ningún momento la Comisión de Candidaturas Nacional interviene en el ejercicio de consulta individual con cada uno de los diputados.

Dijo además que es este uno de ejercicios del proceso de elecciones generales que amerita una labor compleja y de mucha responsabilidad por todos los involucrados pues aporta todos los elementos a la Comisión de Candidaturas Nacional para realizar las propuestas finales.

En tal sentido, insistió Duarte Vázquez la opinión de cada uno de los diputados después de haber estudiado cada propuesta es fundamental para realizar la argumentación final de los seleccionados que integrarán el Consejo de Estado y la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular cuya constitución tendrá lugar el próximo 19 de abril.

Conducir junto al pueblo las Asambleas Provinciales del Poder Popular

La Asamblea Nacional constitutiva del 19 de abril cuenta con dos momentos importantes. El primero de ellos, la toma de posesión de los 605 diputados, en acto solemne conducido por la Presidenta de la Comisión de Candidatura hasta que se elige por voto directo y secreto al Presidente, Vicepresidente, y Secretario del Máximo Órgano Legislativo del país.

Constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular se procede al segundo momento que lidera la nueva dirección del Parlamento, aprobada por los diputados, que propone en plenario la candidatura para conformar el Consejo de Estado, así como su Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, y el resto de los 23 miembros.

Escuche en audio en dos momentos, la comparecencia en Haciendo Radio de Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015