Confederacin Mundial de Bisbol-Softbol: sus objetivos parecen inalcanzables (+Audio)

2017-11-23 16:00:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Confederacin Mundial de Bisbol-Softbol: sus objetivos parecen inalcanzables

El fútbol y el béisbol son deportes de conjunto con cerca de 160 años de historia. El primero tiene más países afiliados a su Federación Internacional, la FIFA, que los de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, y con real participación, no ficticia, al extremo de ser la disciplina fundamental, en unas 180 naciones.

Mientras tanto, nuestro deporte nacional, la pelota, que amamos y queremos, porque llega a tener relevancia en el carácter identitario del pueblo cubano, no llega a ser el número uno en una docena de países. Es más, en varios donde reinaba el béisbol, como México, Panamá y Venezuela, el fútbol lo ha desplazado al segundo lugar y crece en Nicaragua República Dominicana y Cuba, sin que ninguna de estas naciones tenga buenos resultados internacionales en él y sí en el béisbol.

Entonces, no tenemos que dar credibilidad al titular de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, cuando asevera que convertirán a la pelota en una disciplina global, con una variante callejera, que llegó a tener, espontáneamente, una fuerza extraordinaria en los años 50 y 60 del siglo pasado, y la perdió, con la diversificación deportiva alcanzada en toda Cuba.

Casi todo lo sustentado por el máximo dirigente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol es cuestionable con hechos inobjetables, que trata de desvirtuar, según todos los reportes.

Sí, es muy bueno que vayan a efectuar un Mundial sub23, y deberían tratar de rescatar para los mayores, la Copa del Mundo y la Intercontinental; pelear contra el dominio hegemónico de las Grandes Ligas.

Escuche el comentario en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015