En Audio: Cuba refuerza medidas de prevencin contra el coronavirus COVID-19

2020-03-10 21:31:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Cuba refuerza medidas de prevencin contra el coronavirus COVID-19

La Habana.- Un amplio intercambio sostuvo el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con gobernadores de todo el país como parte del seguimiento a la implementación del plan de prevención y control al coronavirus COVID-19.

Tras el desarrollo de las recientes reuniones territoriales para la actualización del plan nacional, se pudo conocer a través de video conferencia la puntualización de este plan en provincias y municipios que incluyen acciones y su aseguramiento.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

La pesquisa activa, la vigilancia epidemiológica, la información a la población y la capacitación resultaron temas del intercambio de los gobernadores con el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y en el que también participó el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

Cuba refuerza medidas de prevencin contra el coronavirus COVID-19

El vice primer ministro, Dr. Roberto Morales Ojeda, se refirió a lo importante de la capacitación, “se ha cerrado un ciclo de preparación básica, pero seguirá ahora una más puntual”, advirtió.

A su vez recalcó la calidad que debe tener la preparación de las audiencias sanitarias a la población, con tal de lograr el conocimiento necesario y la comprensión y la información que necesita el país, para que se multiplique y todos seamos protagonistas colectivos en la batalla frente al nuevo coronavirus.

Trascendió que el país importó unos 204 mil nasobucos, y que ya la industria nacional inició las producciones de este importante aditamento para la protección de las personas. También se destacó que se dispone de las reservas de cloro que garantizan niveles de desinfección en hospitales.

Cuba refuerza medidas de prevencin contra el coronavirus COVID-19

Al hacer una actualización de la situación e impacto del nuevo coronavirus a nivel global, el titular de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, afirmó que el virus está presente ya en 103 países además de China, con 4 mil 23 fallecidos.

Dijo que en el área de las Américas el virus se ha expandido en nuevas naciones. En el caso de Cuba se mantiene la vigilancia y hasta el momento ratifica que en nuestro país no hay casos con este virus.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, insistió en que se ha cerrado una primera etapa y ahora debe irse al contrataque con nuevas medidas, más al detalle. Y reconoció que las medidas adoptadas dentro de fronteras han sido efectivas.

 

 

Recientemente, nuestro país realizó reuniones territoriales en Villa Clara, La Habana y Holguín, por ese orden, lo que permitió actualizar el plan país para prevenir y controlar el nuevo coronavirus.

En la última de estas reuniones el presidente cubano había hecho un llamado a puntualizar cada acción en los territorios, un elemento que fue conocido en la video conferencia con los gobernadores del país.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015