Confieren a Fidel Castro Premio Nacional La Estrella Martiana

2015-12-06 13:45:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Confieren a Fidel Castro Premio Nacional La Estrella Martiana

Por ser el máximo pedagogo cubano, paradigma en América Latina y el Caribe, el Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) confirió al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el Premio La Estrella Martiana.

Ismael Drullet, secretario general del SNTECD entregó el galardón a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien lo hará llegar al Comandante en Jefe.

En la Primera Conferencia del ramo, que sesionó este 5 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Gertrudis Simón Pineda, en nombre de los más de 400 mil afiliados, expresó que Fidel representa las cinco puntas de la estrella solitaria: el decoro, la virtud, el humanismo, la valentía y el altruismo.

Subrayó que esos valores están presentes también en la vida, pensamiento y obra del Héroe Nacional José Martí, y el líder histórico de la Revolución ha sido un creativo intérprete de las concepciones éticas, políticas y pedagógicas del Apóstol.

“La historia ha demostrado su validez y fortaleza, sus ideas como educador social de pueblos lo llevan al desarrollo de un pensamiento basado en que todo ser humano tiene las potencialidades infinitas de crecer”, acotó Simón Pineda.

Con motivo de celebrarse la Jornada del Educador se recordó la Campaña de Alfabetización, hecho que el próximo 22 de diciembre cumplirá 54 años, epopeya que convirtió a la mayor de la Antillas en el primer territorio libre de analfabetismo en la región.

Además, en el encuentro fueron reconocidos de forma especial a los pedagogos Abelardo Paisán Reyes, Diosdada Vidal Valle, Vilmaris Pérez Velázquez, Nurys Batista Tejeda y Bárbaro Oliva Concepción.

La sesión plenaria contó también con la presencia de Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Rodolfo Alarcón, titular de Educación Superior, y Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015