Confieren Medalla de la Amistad a dirigente político español (+Audio)

2017-04-20 16:52:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Confieren Medalla de la Amistad a dirigente político español
José Ramón Balaguer Cabrera (I), miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, impone la Medalla de la Amistad a José Luis Centella (D), secretario del Partido Comunista de España, en la sede del ICAP. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández 

Por su apoyo a la Revolución Cubana y su permanencia dentro del movimiento de solidaridad con Cuba, el Consejo de Estado confirió la Medalla de la Amistad al Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella.

La condecoración otorgada al dirigente político español le fue impuesta en La Habana por el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera.

Confieren Medalla de la Amistad a dirigente político español
Intervención del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante la imposición de la Medalla de la Amistad a José Luis Centella, secretario del Partido Comunista de España. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández.

Durante la ceremonia, el Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, destacó que “Centella es un soldado de vanguardia en una trinchera de combate hostil y compleja, donde sin vacilaciones ni protagonismos ha defendido la Revolución cubana frente a poderosos enemigos al servicio del imperio”.

“Centella ha sido durante todos estos años un incansable defensor del proceso revolucionario cubano y a la vez un permanente divulgador de nuestra realidad, y un probado luchador en contra de la política genocida que el imperialismo nos aplica por medio del brutal bloqueo que por más de cincuenta años mantiene contra nuestro pueblo”, afirmó el presidente del ICAP.

Al recibir tan alta condecoración, el Secretario General del PCE, José Luis Centella, aseguró que “la solidaridad es el arma más importante de los pueblos”.

“Este honor no es para mí, es para toda la militancia del Partido Comunista de España, porque este mérito es el trabajo de cualquier militante revolucionario”, aseveró.

Centella reiteró su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana, y de igual manera hizo un llamado a defender a Venezuela y su Revolución Bolivariana.

Confieren Medalla de la Amistad a dirigente político español
Intervención de José Luis Centella, secretario del Partido Comunista de España, después de ser condecorado con la Medalla de la Amistad. )ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hérnandez

El Consejo de Estado de la República de Cuba concedió la Medalla de la Amistad al Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella Gómez, por su permanente apoyo a la Revolución cubana.

El dirigente partidista realizó una activa labor solidaria en la campaña internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas. Desde su escaño en el Parlamento español, José Luis Centella ha denunciado sistemáticamente la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos contra Cuba.

Escuche en audio el reporte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015