Confirman boletos a Rio de Janeiro de gimnastas cubanos

2016-04-18 10:33:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Confirman boletos a Rio de Janeiro de gimnastas cubanos

Los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú consiguieron sendos cupos para tomar parte en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río-2016, confirmó la Federación Internacional de Gimnasia divulga la Agencia Prensa Latina. Larduet tenía ya asegurada la plaza en su condición de medallista del último Campeonato Mundial, mientras Lerú obtuvo el boleto este fin de semana al ubicarse en el puesto 14 con 85.765 puntos del certamen preolímpico en Rio de Janeiro. Mientras que Marcia Videaux no logró situarse entre las primeras 24 del evento que obtendrían el boleto al concluir en la posición 26 con 54.832. Otros cuatro latinoamericanos figuran en la relación de posibles participantes en la cita estival, pues de ellos solo dos podrán hacerlo (uno por cada país) : los colombianos Jossimar Calvo y Javier Sandoval, y los mexicanos Daniel Corral y Kevin Cerda.

Trabajó de 4-1 este domingo Alfredo Despaigne en Liga Japonesa de Béisbol.

Marinos de Lotte salvó la honrilla este domingo ante los Luchadores de Nippon Ham, tras imponerse cinco carreras por tres en diez entradas, en desafió donde el cubano Alfredo Despaigne, se fue de 4-1 con un sencillo y un boleto informa Radio Habana Cuba. El jardinero antillano, que conectó de 12-5 ante el Nippon Ham en los tres partidos, descendió su average a 278, 22 hits conectados en 79 turnos al bate, con seis dobles y tres cuadrangulares, doce impulsadas, trece anotadas, se ha ponchado en doce oportunidades y le han regalado ocho boletos. Despaigne, que ha jugado hasta la fecha los 20 partidos de la actual temporada, debutó en 2014 en la liga del pacífico del béisbol japonés con los Marinos, y ese año participó en solo 45 juegos, promediando para 311 con doce cuadrangulares y 33 remolques. En la campaña anterior, intervino en 103 partidos, y pegó 18 jonrones e impulsó 62 carreras. Marinos de Lotte, donde se desempeña Despaigne, lidera la liga del pacifico con record de 12 victorias, siete derrotas y un empate, le siguen, Softbank con 9-6-2 y los Leones de Seibu con 9-9. Este lunes era jornada de descaso en la pelota nipona , y a partir de este martes se iniciarán nuevos compromisos , entre los que destaca, el que sostendrán los punteros del pacifico , Marinos de Lotte y Softbank , en casa de los segundos.

Obtiene plata remero cubano Ángel Fournier en Copa del Mundo de Italia.

El remero cubano Ángel Fournier ganó la medalla de plata del single peso abierto de la primera fase de la Copa del Mundo en Varese, Italia, para conseguir la mejor actuación de Latinoamérica dio a conocer PL. Fournier, subtítulo universal en Chungju-2013 y trimonarca panamericano, logró la presea plateada con tiempo de 7 minutos 16 segundos y 220 milésimas solo aventajado por el croata Damir Martin, quien consiguió un registro de 7.10.230 minutos. El antillano, multimedallista en este tipo de certámenes y bronce en la lid del orbe de Amsterdam-2014, dio otra clarinada más de sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto. La dupla de los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo finalizó en el quinto puesto de la final A del doble par peso abierto. Para las tripulaciones cubanas la lid constituyó una excelente opción de fogueo a la cita estival brasileña, que podrán ampliar en mayo cuando concurran a la segunda fase de la Copa del Mundo, pactada para Lucerna, Suiza.

Venció español Rafael Nadal en Masters Mil de Montecarlo.


El tenista español Rafael Nadal obtuvo por novena ocasión el título del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar en la final al francés Gael Monfils, por 7-5, 5-7 y 6-0 según PL. Nadal, exnúmero uno del mundo, logró el cetro 68 de su carrera profesional en dos horas y 46 minutos, para volver a triunfar en un certamen de esta categoría después de dos años. Luego de caer esta campaña en la final de Doha, perder en las semifinales de Buenos Aires, Rio de Janeiro e Indian Wells, el ibérico estrenó su casillero de coronas en la actual temporada. Nadal tuvo que agotar a Monfils, el primer francés que disputaba la final de Montecarlo desde Cedric Pioline en el 2000, para ganar el trofeo. Este domingo el parisino le ofreció la resistencia más dura de todos los encuentros anteriores disputados sobre tierra contra el español y hubo momentos en los que creyó en la victoria. Ya con nueve títulos en Montecarlo y en Roland Garros, Nadal encara esta semana que comienza Barcelona, donde ha triunfado ocho veces, y donde cayó el pasado año en octavos ante el italiano Fabio Fognini.

Lograron medalla de plata voleibolistas de playa en Costa Rica.

Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría del Cuba-B consiguieron su segunda plata en la historia del Circuito NORCECA de voleibol de playa con un destacado desempeño en la cuarta fase del 2016, que tuvo lugar en Guanacaste, Costa Rica según informa el sitio digital Jit. Cayeron en la final 14-21 y 18-21, pero frente a una dupla de respeto, las estadounidenses Kelly Reeves y Allison McColloch, oro en Guatemala, bronce en Guaymas, Sonora y plata en La Paz, Baja California, las tres primeras paradas de esta temporada en ese orden, según el sitio del evento. De esta forma las caribeñas, ambas de 19 años de edad, mejoraron la actuación de sus compañeras Leila Martínez y Lianma Flores del Cuba A, subtitulares de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quienes en Guatemala abrieron la participación de la isla con medalla de bronce. Igualaron la plata conseguida el pasado año en Punta Cana, lo que aumenta las esperanzas de estas dos parejas que lucharán por el boleto olímpico en la Copa Clasificatoria a finales de junio con sede en México. Tras un fin de semana de duro batallar por el calor, el sol y el viento, las cubanas retornan a La Habana para continuar su preparación junto a Leila y Lianma, quienes intervendrán en la sexta manga, prevista en Punta Cana, del 28 de abril al 2 de abril.

Viaja a Cuba equipo de boxeo Guerreros de México para intervenir en serie mundial.

El equipo de boxeo Guerreros de México viajará hoy a La Habana, donde el 21 y 22 de abril se enfrentará en la capitalina Ciudad Deportiva a la poderosa escuadra de Domadores de Cuba anuncia PL. Guerreros de México va en busca de llegar a las Semifinales de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo. Medios de prensa locales indican que los pugilistas mexicanos toparán con uno de los equipos más fuertes de la competencia por el buen nivel técnico de los boxeadores caribeños. Estaba previsto hasta ayer que el equipo mexicano estuviera compuesto por Raúl Curiel (64 kg), Misael Rodríguez (75 kg), Elwin Soto (49 kg), Daniel Rojas (52 kg), Sergio Chirino (56 kg), Lindolfo Delgado (60 kg), Marvin Cabrera (69 kg), Rogelio Romero (81 kg) y Elvis García (+91 kg). La lista de competidores cubanos la integran: Joahnnys Argilagos (49 kg), Yosbany Veitía (52 kg), Andy Cruz (56 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64k), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75 kg), Julio La Cruz (81kg), Erislandy Savón (91 kg) y Lenier Peró (+91 kg).


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015