13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Conformada comisión electoral en Santiago de Cuba

    2015.01.09 - 13:38:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Conformada comisión electoral en Santiago de Cuba. Foto Sergio Martínez

    Santiago de Cuba.- En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, se desarrolló en Santiago de Cuba el acto de Constitución y Toma de Posesión de la Comisión Electoral de la provincia, presidida por el compañero Pedro Pablo Ojeda Ortíz.

    María Elena Dutza como Vicepresidenta y Alejandro Rodríguez como Secretario se suman a las autoridades electorales en el territorio santiaguero, quienes junto a los restantes miembros firmaron el Juramento y el Código de Ética.

    El Doctor Arnel Medina, Miembro de la Comisión Electoral leía el Acuerdo estipulado para este proceso eleccionario, que tendrá en abril la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, de donde saldrán los Presidentes y Vicepresidentes, los miembros de las Comisiones Permanentes y de los Consejos Populares.

    El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, Ingeniero Reynaldo García Zapata, resumía la Constitución y Toma de Posesión de la Comisión Electoral insistiendo en la responsabilidad de los designados.

    Caracterizada por la universalidad del voto y la realización del sufragio de manera voluntaria, la democracia cubana propia y socialista desterró a los partidos políticos que postulaban candidatos, para que el pueblo elija a sus representantes en las asambleas de vecinos.

    En Cuba desde el triunfo revolucionario del primero de Enero de 1959 se acabaron la politiquería barata, y las campañas electorales para recaudar fondos, sólo tienen valor los méritos y el reconocimiento social de los candidatos.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020