Conformado Equipo Cuba para el III Clásico Mundial de Béisbol

2013.02.13 - 14:08:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

La nomina cubana al III Clásico Mundial de BéisbolEn conferencia de prensa este mediodía, en el Estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer la conformación del equipo nacional de béisbol que representará a Cuba en el III Clásico Mundial a iniciarse el próximo 2 de marzo.

La nómina cubana estará integrada por:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia, y Yasmani Tomás .

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso y Leandro Martínez .

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Mañana 14 de febrero será abanderado este equipo cubano, que saldrá en la propia jornada rumbo a Taipei de China y luego a Japón para sostener cotejos de preparación con vistas al Clásico.

Los 8 peloteros no escogidos continuarán entrenando en La Habana ante la posibilidad de algún cambio antes del 20 de febrero por bajo rendimiento o lesión de los seleccionados.

Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka en la primera fase. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yoanis santa cruz      pastor26@princesa.pri.sld.cu      cuba
   20.02.2013 - 9:39 am
NO ME GUSTA LA PRESENCIA DE FRANK C. POR DELANTE DE LA ROSA ,FRANK C NO BATEA ,SI ES DEFENCIBO PERO CUANDO TENGA QUE BATIAR CON HOMBRES EN BASE QUE NOS AREMOS ,OJALA Y RESUELVA EL PROBLEMA .

   Javier Rosales O.      telma.oliva@reduc.edu.cu      Cuba
   15.02.2013 - 8:24 pm
Creo que está balanceado, pueden hacer un buen papel, incluso obtener la victoria, deben trabajar más en el picheo y bateo.

   Iván      irda.m2012@ucm.sld.ssp.cu      Cuba
   15.02.2013 - 1:55 pm
El equipo está confeccionado sobre las bases fundamentales de lo mejor que tenemos, auque la ausencia de ARIEL PESTANO estoy seguro que solamente la quería Víctor Mesa estuvo mal su no inclusión en la preselección pero peor aun fue no enmendar el error y hay otra cosa Frank Camilo no tiene el nivel para alinear en una alineación cubana pues es un hombre nulo al bate

   carlos      cubasi73@yahoo.ca      canada
   13.02.2013 - 11:33 pm
Saludos a todos los que seguimos la pelota Cubana,dentro y fuera del pais.Les deseo lo mejor al equipo y ojala que sea el resultado favorable que tanto esperamos en los ultimos campeonatos internacionales.Muy personal, pero me gustaba Pestano en el equipo por su experiencia en los clasicos y bujia inspiradora en momentos claves que se dan a ese nivel de beisbol. Pongan pecho que todo un pais los seguira dia a dia !.Suerte.

   Raudel Finale      finak@cubarte.cult.cu      Cuba
   13.02.2013 - 6:21 pm
por que no llevaron a Pestano? Victor se le encarno?

   Ubel Pupo Labrada      upupo@ma.ho.rimed.cu      Cuba
   13.02.2013 - 5:00 pm
Este si es el equipo del pueblo, poco a poco se fueron ajustando a la realidad del rendimiento en cada posición y de los intereses del equipo, estos son los que pueden traer el mejor resultado, creo que ahora sí hace falta que la dirección tome las mejores desiciones que en cada juego sean necesarias.

   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   13.02.2013 - 3:50 pm
buenas tardes a pesar de todo lo que se ha formado con el equipo o que han formado victor con sus declaraciones aunque no estoy de acuerdo en su totalidad, se ve bastante redondeado pero voy hacer una sola obsevacion (que ganen o por lo menos que igualen el resultado del primer clasico) porque lo que van hablar bueno ya ustedes lo escucharan me despido un saludo para la fanaticada.

   sergio luis      sergio89@infomail.upr.edu.cu      cuba
   13.02.2013 - 3:37 pm
Cuba tiene que estar satisfecho con nuestra selección, sin dudas son los que se lo ganaron con su rendimiento durante la primera etapa de clasificación, además de ser los que son, solo una única ausencia que extrañaremos con el mascotín Pestano, a decir verdad no podemos sentar a nadie por él, pero por derecho propio y deuda con el debería estar.

   jorge      web@radiorebelde.icrt.cu La nomina cuba      cuba
   13.02.2013 - 3:23 pm
Buen equipo pero faltan algonos que no devieron faltar nunca

   Braco      alexis.lc@ssp.sld.cu      Cuba
   13.02.2013 - 3:03 pm
Creo que es el mejor equipo confeccionado en los últimos años, y me alegra mucho que los errores cometidos al dejar de seleccionar algunos peloteros al inicio se halla corregido a tiempo y el equipo halla ganado en todos los elementos del béisbol tanto a la ofensiva, defensiva y picheo con la inclusión de estos atletas llamados a la preselección unos días después y además esa mezcla de juventud y sabiduría creo que va ha ser muy efectiva a la hora de jugar y ganar cada juego de béisbol en el III Clásico Mundial. Y felicito a Víctor y a la Comisión Nacional por haber escuchado una vez más ha este pueblo tan sabio en relación al béisbol y tan apasionado por el mismo. Braco


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015