Congresistas estadounidenses: Trump regresa a las políticas fallidas contra Cuba

2017-11-09 06:54:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Congresista estadounidense Kathy Castor

Hoy entra en vigor las restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la isla, en cumplimiento del memorando del presidente Donald Trump que revierte importantes aspectos en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En este sentido el senador demócrata Patrick Leahy consideró como una reminiscencia de la Guerra Fría las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno estadounidense para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar al país caribeño, publicó Prensa Latina.

Mientras la congresista estadounidense Kathy Castor consideró que las nuevas regulaciones anunciadas sobre Cuba son parte de la postura retrógrada de Donald Trump para volver a políticas aislacionistas fallidas contra la Isla y su pueblo.

Por otro lado la congresista Barbará Lee manifestó que nadie gana con esta nueva política terrible contra Cuba, en respuesta al anuncio realizado por la administración estadounidense de mayores limitaciones a los viajes y el comercio con la isla.

La administración de Donald Trump restringe aún más los viajes a Cuba. Nadie gana con esta nueva política terrible, es simplemente punitiva. Daña a estadounidenses y cubanos por igual, escribió la legisladora Lee por California en la red social Twitter.

A su vez, congresista republicano Mark Sanford (Carolina del Sur), consideró que la prohibición de viajar a Cuba, promulgada en un momento álgido de la Guerra Fría, es anticuada y una limitación injusta de la libertad estadounidense.

El vicepresidente del NFTC, Jake Colvin, manifestó que restringir a las compañías de la participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel impide a los estadounidenses participar en acciones económicas potencialmente beneficiosa para los trabajadores y el pueblo cubano. Foto: Prensa Latina.
El vicepresidente del NFTC, Jake Colvin, manifestó que restringir a las compañías de la participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel impide a los estadounidenses participar en acciones económicas potencialmente beneficiosa para los trabajadores y el pueblo cubano. Foto: Prensa Latina.

Mientras el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC) de Estados Unidos consideró equivocadas las nuevas restricciones de la administración de Donald Trump contra el intercambio con Cuba y los viajes de los norteamericanos a la isla.

A través de un comunicado, el vicepresidente del NFTC, Jake Colvin, manifestó que restringir a las compañías de la participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel impide que los estadounidenses tomen parte en una actividad económica potencialmente beneficiosa para los trabajadores y el pueblo cubano.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015