En Audio: Congreso Campesino, pegado al surco y al batey

2020-02-12 13:07:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Congreso Campesino, pegado al surco y al batey

Con las sesiones correspondientes a Urbano Noris, y a Cacocum, concluyó en la provincia de Holguín, la etapa a nivel municipal del Congreso Doce de los campesinos cubanos.

De manera muy especial, Radio Rebelde estuvo presente en todas las sesiones municipales celebradas, por cierto, en la provincia con mayor cifra de asociados a la organización campesina en el país, y también la que posee más asociaciones de base, con cerca de cuatrocientas.

Tales antecedentes, nos permitieron, finalmente, un fiel sondeo del quehacer campesino Holguinero, que no es solo labrar, y hace producir la tierra, agrupados, como en familia, en sus respectivas células básicas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Preciso es destacar que cada sesión municipal del Congreso Campesino, fue como un “traje a la medida”, o sea, con temas y asuntos de total incidencia municipal, aunque si, en todas, de una u otra manera emergió la convicción patriótica de nuestros hermanos de tierra adentro con elocuentes exposiciones. En igual medida se expresaron, con total valentía, aspectos que lastran, o entorpecen la labor campesina.

Pero al destacar un elemento básico que delineó en la Provincia de Holguín la estirpe de los hombres y mujeres de tierra adentro, ese fue, inalterablemente en todos los escenarios, el agradecimiento arraigado, y la nobleza de principios.

Las palabras de joven Presidente de la ANAP en la Provincia de Holguín, Amauris Velázquez Zaldívar, sintetizan las huellas que deja este trascendental momento, con justeza llamado, el Congreso Campesino en el municipio. Por trillos y guardarrayas continua su paso, firme y seguro, el Congreso Doce de los campesinos cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015