Congreso de la CTC se multiplica

2019-04-22 10:23:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Congreso de la CTC se multiplica

Los delegados del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, recibieron amplía información sobre resultados y proyecciones de trabajo del Ministerio de Comunicaciones.

Los 35 representantes sindicales, procedentes de todas las provincias del país, en el intercambio con los principales directivos, encabezados por el Ministro José Luis Perdomo, conocieron sobre la atención y respuesta de los planteamientos de los trabajadores, recogidos durante el proceso del Congreso.

En el sector de las Comunicaciones sobresalen 31 líneas de investigación, desarrollo e innovación; y 18 proyectos aprobados, entre ellos los que tributan a la informatización de la sociedad; el gobierno electrónico y la atención ciudadana y los servicios a la población.

La Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, registra un amplio proceso de expansión y modernización, con la incorporación de nuevos servicios en Internet y la extensión este año de conexión en todos los Consejos Populares, a través de Salas de Navegación o zonas wifi.

El Ministro de Comunicaciones, José Luis Perdomo, en el intercambio con los delegados del sector al XXI Congreso de la CTC, llamó a "la búsqueda de soluciones con alternativas, de acuerdo con la disponibilidad de recursos y el uso eficiente de materiales".

Reclamó "más organización de los procesos, porque existen posibilidades de atender necesidades, sin buscar la solución en la importación. El país necesita incrementar las exportaciones y sustituir importaciones. Hay que explotar las potencialidades en todas las actividades".

Estimular el desarrollo de nuevas vías de ingreso, a través de las ventas de los servicios informáticos, es otro reto para trabajadores del sector de las comunicaciones, quienes tienen responsabilidad en el proceso de informatización de la sociedad

Congreso de la CTC se multiplica

En el actual año, las prioridades del sector están además, en el avance en la televisión digital, para la transición en cinco municipios de la provincia de Santi Spíritus y en la Isla de la Juventud; cumplir los sistemas de ciberseguridad, que incluye la capacitación desde las escuelas y las universidades; ampliar el uso de canales para pagos electrónicos; implementar el 80 por ciento de los elementos de la segunda etapa del Gobierno Electrónico con la interacción en los organismos y el 60 por ciento en las provincias y la creación de contenidos nacionales para los servicios de Internet.

Finalmente, el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo, llamó "a la unidad de acción y de pensamiento para enfrentar las actuales condiciones, cuando el imperialismo incrementa su agresividad y recrudece el bloqueo; porque en estas circunstancias, todos los trabajadores tenemos que estar unidos en las dos batallas fundamentales del país, la economía y la defensa y seguridad del país".

En el país más de 59 mil trabajadores están afiliados al Sindicato Nacional de trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, y de ellos, 15 mil están incorporados a las formas de gestión no estatal.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015