Congreso Internacional Enfermera 2019 contribuir al desarrollo sostenible

2019-09-05 13:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Congreso Internacional Enfermera 2019 contribuir al desarrollo sostenible

Más de 500 delegados se reunirán en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería que iniciará el próximo lunes 9 de septiembre hasta el viernes 13.

La cita que desarrollará 19 talleres interactivos durante las dos primeras jornadas y luego sesionará los días 11, 12 y 13 en el Palacio de Convenciones de La Habana, define como eje central, la contribución de la Enfermería al logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible, así explicó en conferencia de prensa, la presidenta de la sociedad cubana de Enfermería, Idalmis Georgina Infante Ochoa.

En el programa destacan 3 ejes temáticos principales, la formación de recursos humanos en Enfermería, la Administración y gerencia no solo de los cuidados, sino de la parte administrativa que organiza los servicios asistenciales, docentes e investigativos y el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Congreso Internacional Enfermera 2019 contribuir al desarrollo sostenible

Por el impacto y profundidad de los temas, la presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, señaló que se desarrollarán eventos colaterales como el encuentro de profesionales de la Enfermería, Doctores en Ciencia; la Quinta reunión de editores de revistas científicas y los Simposios sobre la formación y organización de recursos humanos, enfermería materno infantil, sobre la atención al paciente crítico, cuidados psicosociales, relacionado con el desarrollo que ha alcanzado Cuba en la atención al paciente con VIH salud mental, enfermería gerontológica, comunitaria y oncológica.

La visita a 12 instituciones de salud de la capital, el evento virtual que comenzó desde el 1 de septiembre, una gala el día 12 en la sala Covarrubias del Teatro Nacional sobresalen en el itinerario de la cita.

Entre los 250 participantes extranjeros, Infante Ochoa, mencionó a Dr. Máximo González Jurado, profesor de Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Érika Caballero Muñoz, miembro del Consejo Internacional de Enfermería y Erick Curbelo, presidente de la Asociación Americana de Enfermería, quienes prestigian el evento.

Los foráneos provienen de Brasil, Chile, México, República Dominicana, Perú, El Salvador, EEUU, Ecuador, Colombia, España y Argentina.

Los más de 89 mil profesionales que ejercen la noble tarea en Cuba, constituyen la mayor fuerza profesional del sistema de salud, con una de las mejores tasas de las Américas, 1 por cada 123 habitantes.

Escuche en el siguiente audio el reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Teresa Valds vallejo      teresavaldes46@nauta.cu      CUBA
   05.09.2019 - 2:34 pm
Yo enfermera jubilada ,Felicito a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro pas en su congreso. Nuestra razn de ser el paciente.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015