• Wednesday, 08 de July de 2020
  • En Pinar del Río se conmemora el Día del Comunicador

    2019-02-20 13:15:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Conmemoración del día del comunicador: espacio de denuncia

    La conmemoración nacional por el día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica, efectuada en Pinar del Río, devino tribuna para apoyar de manera irrestricta al gobierno y pueblo de Venezuela ante las amenazas injerencistas del imperio norteamericano.

    Durante la celebración, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, dijo que, en todos los centros laborales, son evidentes las manifestaciones de condena a los aires de guerra que soplan desde el norte.

    Durante el acto nacional por el día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica, efectuado en Pinar del Río, se reconoció el desempeño de este sector en Vueltabajo, que contribuyó al cambio de la matriz energética del país, con la instalación de cuatro parques fotovoltaicos y se instalaron módulos en viviendas aisladas de campesinos que no tienen acceso a este servicio a través de la red energética nacional, por parte de los técnicos y especialistas de Copextel.

    Conmemoración del día del comunicador: espacio de denuncia

    Con respecto a las telecomunicaciones, se instalaron más de 3 mil líneas de telefonía básica fija, unos tres mil 480 servicios de Nauta Hogar, se activaron más de 51 mil cuentas nautas permanentes y se instalaron 67 nuevos sitios wifi.

    Pinar del Río muestra resultados positivos, además, en la instauración del gobierno electrónico en tanto el Portal del Ciudadano fue dominado al Premio de la Cumbre de la Sociedad de la Información.



    A propósito del día del trabajador del sector, unos 50 trabajadores vueltabajeros recibieron la distinción Mario Muñoz Monroy por su quehacer laboral durante 20, 25 y más años de labor ininterrumpida. Asimismo se reconoció el desempeño de los trabajadores de ETECSA que contribuyeron a la recuperación del servicio, tras el paso del Tornado que afectó a la capital cubana, el pasado 27 de enero.



    Escuche en audio las declaraciones del Ministro de las Comunicaciones Jorge Luis Perdomo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020