Conmemorarn en Cuba aniversarios de la UJC y la OPJM

2020-04-03 06:56:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Conmemorarn en Cuba aniversarios de la UJC y la OPJM

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) cumplirán 58 y 59 años, respectivamente, este cuatro de abril.

Aunque el contexto epidemiológico que vive Cuba en estos momentos obliga a readecuar la celebración tradicional de la fecha, los niños y jóvenes podrán ser protagonistas de otras actividades desde el hogar.

Sobre estas particularidades informó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien convocó a todos los militantes de la organización y demás jóvenes a subir fotos, videos, carteles y audios en las redes sociales y gestar el ya conocido Avispero Juvenil este cuatro de abril, con el objetivo de que cada usuario transmita su experiencia en estos días, y se inunden los espacios con la realidad del país.

Iniciamos este dos de abril con la lectura de un mensaje a todos los estudiantes de las Ciencias Médicas en sus diversas áreas de Salud, para reconocer la labor que desarrollan con el pesquisaje a la población, en apoyo a la lucha contra la Covid-19 en el país. Con el acompañamiento del Instituto Cubano de la Música y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se van a transmitir conciertos online y por la televisión. Entre ellos podemos citar el de Buena Fe este tres de abril, dedicado a los aniversarios de la UJC y la OPJM. También tendremos presentaciones de CD con videos infantiles, se estrenará el video La patineta, y se proyectarán animados, películas y series infanto-juveniles

En medio de la situación generada por la epidemia, Internet es la plataforma más efectiva para la gestión de contenidos por los jóvenes. Según el miembro del Buró Nacional de la UJC, Diosvany Acosta, la organización ha llegado a más de un millón 51 mil personas a través de su página en Facebook, con alrededor de 200 mil interacciones.

Desde la página en Facebook de la UJC se han estado transmitiendo canciones, videos que se están filmando los jóvenes en diferentes lugares del país, así como mensajes de optimismo y de confianza para todo el pueblo cubano

La OPJM se suma a esta jornada de celebración con actividades donde toda la familia esté involucrada. Apuesta por un ambiente pioneril en cada hogar, y para ello invita a todos los niños a vestir sus prendas escolares este cuatro de abril, como un acto simbólico en el cual sientan cercana a su organización.

Conmemorarn en Cuba aniversarios de la UJC y la OPJM

También promueve la realización de dibujos y composiciones, donde los más pequeños expongan sus experiencias con sus familiares en estos días, para luego socializarlas en las aulas cuando se reinicien las clases.

El dirigente juvenil Diosvany Acosta informó que este tres de abril el Buró Nacional de la UJC enviará un mensaje de felicitación a todos los niños y jóvenes, con motivo de los aniversarios de sus organizaciones; y el cuatro de abril el colectivo del periódico Juventud Rebelde realizará un Foro online para propiciar el diálogo entre los cibernautas sobre diversas temáticas acorde con la situación que vive el país a casusa del nuevo coronavirus.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015