13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • 🎧 “Conmigo pueden contar para lo que sea”

    2020-06-05 21:14:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    “Conmigo pueden contar para lo que sea”

    Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Son muchos los ciudadanos que desde su puesto de labor apoyan el enfrentamiento al nuevo coronavirus, así ocurre con un chofer de la Agencia de Taxis Santiago de Cuba, insertado en las acciones que combaten la pandemia.

    Su nombre es Henry Quintana y tuvo la responsabilidad de transportar las muestras hacia el Laboratorio IPK en la Habana. “Fue un gran honor asumir esa encomienda en unión del microbiólogo Guillermo, para lo cual cumplimos estrictas medidas de seguridad”, señalaba el conductor.

    “Conmigo pueden contar para lo que sea”

    “Fue una experiencia muy bonita y el viaje lo hicimos escoltados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), salimos de Santiago de Cuba a las 11 de la mañana y llegamos a la capital a la 1 de la madrugada. Conmigo pueden contar para lo que sea, para trasladar las muestras, con tal que no mueran las personas, haré lo que sea para que esto acabe pronto”.

    “Como chofer de la Agencia de Taxis Santiago de Cuba, le pido a mi pueblo que se quede en la casa porque hay que evitar el contagio, usen el nasobuco y permanezcan en la casa”, insistía en sus recomendaciones Henry Quintana, quien junto a un grupo de especialistas del santiaguero Laboratorio de Virología, de manera ocasional y por indicaciones del Ministerio de Salud Pública, traslada muestras de personas afectadas por la COVID-19 al Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri, en la capital cubana.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de esta entrevista:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020