Conoce las 10 canciones más millonarias de la historia

2018-08-15 17:27:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Conoce las 10 canciones más millonarias de la historia

Hay canciones que, por su historia, por su significación o por suerte, no solo se han convertido en himnos, sino en fuentes de ingresos impresionantes y nos complace presentarte la lista de las 10 canciones más millonarias de la historia, y por supuesto, la historia que se esconde tras de ellas.

En primer lugar, o bueno, en último de la lista, tenemos “The Christmas Song”. Esta canción, compuesta por Mel Tormé en tan solo 24 minutos, y grabada por él mismo inicialmente, se viene escuchando desde el año 1945 aproximadamente. Aunque la versión más famosa es la Nat King Cole, que vio la luz en 1946, esta canción se ha convertido casi en un himno de las navidades y ha generado, cerca de 20 millones 100 mil dólares en ganancias.

Aunque todos recordamos Pretty Woman por la popular película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, la historia de la letra tiene una trama aún más trágica que el propio filme.

La letra, compuesta por Roy Orbison, con la ayuda de Bill Dees, a inicio de los sesentas, fue inspirada por la esposa del primero, Claudette, quien más tarde murió en un accidente de motocicleta y su esposo nunca pudo recuperarse de esta pérdida. El tema, ha recaudado cerca de 20 millones 200 mil dólares.

La canción “Every breath you take”, compuesta por Sting en una época de ruptura con su esposa, y aleación, por otro lado, con su banda “The Police”, es un himno al dolor que se esconde tras una ruptura del corazón y se estima que, hasta la fecha, ha generado 21 millones 700 mil dólares.

“Santa Claus is coming to town”, es otro de los temas que celebra las navidades, y aunque The Jackson Five, Bruce Springsteen, Dolly Parton, Frank Sinatra, Michael Bublé y Justin Bieber, son algunos de los artistas que la han versionado, se debe a Haven Gillespie y Frederick Coots su autoría, y gracias al tema en cuestión, la ganancia de los creadores asciende a 6 millones de dólares, pero, de forma general, el tema ha recaudado cerca de 26 millones 500 mil dólares.

Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller, quizás nunca imaginaron que su tema “Stand by me”, iba a ser una de las canciones más famosas de la historia de la música. Aunque desde su lanzamiento en 1960 fue todo un éxito, en 1986, con el lanzamiento de una película con el mismo nombre y que la usó como promoción, las ventas subieron y fue tanta la acogida que, hasta John Lennon, una vez la versionó. Se estima que hasta la fecha la canción ha recaudado 28 millones 200 mil dólares.

“Unchained melody”, una canción que tiene, además de una buena letra, una buena historia. Escrita por Alex North y Hi Zaret en 1955, la canción tiene más de 650 versiones y esta fue la última canción que interpretara el gran Elvis Presley antes de morir.

Como algunas de las ya vistas, esta también tuvo un segundo momento de apogeo gracias al séptimo arte, y es que, en 1990, Demi Moore y Patrick Swayze, protagonizaron una escena romántica en la película “Ghost”, con la desgarradora melodía de fondo. Se estima que las ganancias por esta canción ascienden a 28 millones 900 mil dólares.

Esta canción ostenta el título de la más versionada de la historia, con un estimado de 3 mil versiones, “Yesterday”, escrita única y exclusivamente por Paul McCartney, para el año 1965 se había convertido en un himno conocido en el mundo entero. Se calcula que, hasta la fecha, ha recaudado más de 31 millones 400 mil dólares y que John Lenon llegó a odiarla.

Ahora hablamos de la canción que se vanagloria por ser la más interpretada del siglo pasado, y evidentemente no podía faltar en esta lista. “You’ve Lost That Lovin’ Feeling”, fue escrita por la pareja de Barry Mann y Cynthia Weil, y recordada, sobre todo, por la escena de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise. A su cuenta van nada más y nada menos que 33 millones de dólares.

La navidad, otra vez, se convierte en objeto de ganancias, esta vez para Irving Berlin, un inmigrante ruso que para 1940 convirtió el tema “White Christmas”, en una de las canciones adoradas por el pueblo norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con traducciones a idiomas como el húngaro, el japonés y hasta el swahili. Según los cálculos, se estima que esta canción ha reportado 38 millones 600 mil dólares en ganancias.

Ahora llegó el momento de la canción más vendida y usada de la historia de la música. Por supuesto que no podría ser otra que “Happy Birthday”, que se ha convertido en parte de la vida cotidiana de todas las personas, no importa el idioma o el ritmo.

La historia cuenta que, las hermanas Patty y Mildred Hill, la cantaban en la escuela donde impartían clases para darle los buenos días a todos los alumnos. Aunque la historia no aclara como pasó de “good morning” a “happy birthday”, lo que si conocemos es que Jessica Hill, la hermana de las autoras, la reconoció en una versión de Irving Berlin y, luego de acudir a los tribunales se hizo con los derechos del popular tema.

Luego de esto, la compañía Warner/Chapel, compró estos derechos por la suma de 25 millones de dólares, pero hasta la fecha, en total, se estima que ha recaudado más de 48 millones 300 mil dólares y pertenece a la compañía por unos años más.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015