Conoce el Nuevo Acuerdo Verde de la congresista ms joven de EE.UU.

2019-04-02 12:12:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Conoce el Nuevo Acuerdo Verde de la congresista ms joven de EE.UU.

La congresista más joven de Estados Unidos, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, realizó esta semana una apasionada defensa del Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde), una propuesta elaborada por ella y el senador demócrata Ed Markey para combatir el cambio climático al tiempo que promueve medidas para reducir la desigualdad económica en Estados Unidos.

La intervención de Ocasio-Cortez se produjo como reacción a las críticas del senador republicano Sean Duffy, que calificó la propuesta de "hipocresía elitista" durante una sesión en el Senado el pasado martes en la que el documento fue ampliamente rechazado en una votación que los demócratas calificaron de "montaje político".

"¿Le quieren decir a la gente que su preocupación, su deseo de tener agua y aire limpios es elitista? Díganselo a los niños del Bronx que sufren de las tasas más altas de asma infantil en el país", expuso Ocasio-Cortez indignada.

Cmo llegan kilos de plstico a una playa espaola

Cómo llegan kilos de plástico a una playa española

Un video que muestra cómo kilos y kilos de plástico llegan a una playa de la isla española de Tenerife se ha viralizado en las redes sociales. La imágenes son impactantes: en el suelo se pueden apreciar pequeños pedazos de color blanquecino que son en su inmensa mayoría plásticos arrastrados por la corriente.

Canarias, el archipiélago al que pertenece Tenerife, se encuentra en medio de la corriente marina que atraviesa el océano Atlántico norte y actúa como una especie de barrera, de manera que los residuos que son arrastrados por las aguas acaban en sus playas.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 24 de marzo, fecha en la que había programada una limpieza coordinada por una organización ecologista. En ellas, se oye a la mujer que graba el video, María Celma, que afirma que es la primera vez que se encuentra esa playa en un estado tan lamentable.

Nuevo tipo de ala que reacciona automticamente a cambios de vuelo

Nuevo tipo de ala que reacciona automáticamente a cambios de vuelo

La NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un nuevo tipo de ala que se adapta a las condiciones de vuelo en forma automática.

“El dispositivo está compuesto de centenares de triángulos y puntales compuestos con una mezcla de componentes rígidos y flexibles cubiertos con una delgada capa poliméri-ca”, anunció el MIT en un comunicado publicado el domingo.

La estructura de la nueva ala, que es de cinco metros de largo, permite deformar su con-torno en diferentes condiciones de vuelo, sea despegue, aterrizaje, vuelo a velocidad de crucero o alta maniobrabilidad.

El sistema ajusta la superficie del ala gracias a las posiciones relativas de los puntales con diferentes grados de flexibilidad o rigidez, que reaccionan de manera específica a diver-sos tipos de tensión.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015