Conozca el virus que se propaga por los archivos de Microsoft Word (+Video)

2017-11-17 23:17:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ruth Soto Falcón

Conozca el virus que se propaga por los archivos de Microsoft Word

Un potente virus se está propagando a través de los documentos de Microsoft Word mediante su función Dynamic Data Exchange (DDE). Esto permite ejecutar el código que se almacena en otro archivo para luego enviar las actualizaciones mientas hayan nuevos datos. La compañía de seguridad informática McAfee aseguró que los responsables son pertenecen al grupo de piratas informáticos Fancy Bear. Ellos envían un documento de Word que lleva por título IsisAttackInNewYork.docx que explota hasta la saciedad la función DDE. Básicamente cuando el archivo lo que hace es conectarse al servidor y descargar los datos para la primera etapa de instalación del 'malware'. El método más seguro para evitar una infección de malware por esta vía, es no dar 'Sí' en las ventanillas que aparecen al abrir un documento infectado.

Vea en este video qué es exactamente un malware

 

La nueva película sobre Pokemon despierta polémica

La nueva película sobre Pokemon despierta polémica

Pókemon: ¡Te elijo a ti! Es el nombre de la más reciente cinta de la franquicia. originalmente comenzó como un videojuego y después se amplió hacia medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, hasta llegar al fenómeno del Pokemon Go, un videojuego de realidad aumentada basado en la localización. Sin embargo, la más reciente película ha dado mucho de qué hablar entre sus seguidores. Resulta Pikachu, el famoso personaje amarillo, que siempre sólo su nombre, finalmente habló. Cuando el entrenador PokémonAsh le pregunta por qué no quiere meterse en una pokébola. "Es porque siempre quiero estar contigo". La reacción de los seguidores de la criatura no ha sido muy positiva.

El huracán Ophelia hizo que una cascada fluyera hacia arriba

El huracán Ophelia hizo que una cascada fluyera hacia arriba

El huracán Ophelia pasó ya a la historia por ser uno de los fenómenos climatológicos más fuertes que ha impactada a Irlanda y Gran Bretaña como ciclón extratropical, la tormenta más dura en tocar tierra en Irlanda. El huracán pasó asoló esa región el pasado mes de octubre, pero recientemente acaban de salir imágenes sorprendentes. Los fuertes vientos del reciente huracán Ophelia hicieron que las aguas de una cascada ubicada en el Valle de Mallerstang, en el condado de Cumbria (Reino Unido), fluyeran hacia arriba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015