Conquista Cuba Gran Premio Juvenil en Exposicin Mundial de Filatelia

2011.08.10 - 11:36:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

PHILANIPPON 2011
La Habana, Cuba. -
Con su colección Marcas Postales Prefilatélicas de Cuba, el cubano Adrián Fernández Guzmán conquistó el Gran Premio Juvenil en la Exposición Mundial de Filatelia PHILANIPPON 2011, desarrollada en Yokohama, Japón, cita en la que se presentaron más de 2 000 colecciones de 65 países.

De esta manera, se convierte en el primer filatelista juvenil, a nivel mundial que alcanza en tres ocasiones tan codiciado reconocimiento: China 2009, Portugal 2010 y Japón 2011.

Al respecto, el presidente de la Federación Internacional de Filatelia, Tay Peng Hian, reconoció este trascendental hecho y destacó el altísimo nivel de la colección de Adrián, que estudia la historia postal cubana hasta mediados del siglo XIX, e invitó a los presentes a no perder la oportunidad de apreciarla.

“Cuba ratificó su alto nivel en la filatelia juvenil y mantuvo su posición entre los primeros países del  mundo en esta categoría. Sin  duda alguna, PHILANIPPON 2011 puede calificarse como una de las exposiciones de mayor nivel en la categoría juvenil celebrada en los últimos años.”, puntualizó José Raúl Lorenzo, titular de la Federación Filatélica Cubana.  

Asimismo, señaló a Radio Rebelde que otros cuatro jóvenes cubanos alcanzaron importantes preseas. Se trata de Adrián Nazco Urrutia, medalla de Vermeil, con su colección Barco al agua, que el viento sople; Eduardo Carlos Losa, quien debutó en certámenes del orbe con El paraíso de la fauna alada, alcanzó medalla de Plata Grande; Gilbert Benítez Crego, recibió medalla de Plata Grande por La hazaña de Colón, en tanto Pedro Morales Capote, alcanzó medalla de Plata con Enteros Postales Cubanos.

También los filatelistas adultos estuvieron presentes con Juan Emilio Martínez, acreedor de medalla de Plata por su colección El Teléfono, presentada por primera vez en una exposición mundial. El jurado reconoció su excelente planteamiento y desarrollo temático.

PHILANIPPON 2011, con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia, fue visitada por más de medio millón de personas que pudieron apreciar las mejores colecciones del mundo y disfrutar de un variado programa de actividades, conciertos y presentaciones especiales organizados por el correo japonés.

Al ser un certamen concebido especialmente para los jóvenes, se pusieron en circulación varias emisiones dedicadas a dibujos animados e historietas infantiles, de gran popularidad y aceptación en el país del sol naciente. Además de realizarse concursos de dibujos, juegos, presentaciones para niños y otras atracciones.

Todas las colecciones cubanas galardonadas en PHILANIPPON 2011podrán ser apreciadas durante el IX Campeonato Nacional de Filatelia, que se celebrará en La Habana, del 30 de octubre al 6 de noviembre del 2011, dedicado a conmemorar el 115 aniversario de la Segunda emisión postal del Correo Mambí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Osmany Santos      informat.cfg@transtur.cu      Cuba
   10.08.2011 - 12:10 pm
Pues las felicitaciones para todos los laureados en este importante evento filatlico en el pas del Sol Naciente, en especial para adrian, de parte de sus colegas filatelistas del Crculo Filatlico de Cienfuegos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015