Conquista ttulo Angel Fournier en par de remos cortos panamericanos

2019-08-10 12:07:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Conquista ttulo Angel Fournier en par de remos cortos panamericanos

El remero Angel Fournier propició a Cuba otra medalla de oro al lograr finalizar en primer lugar en el par de remos cortos con tiempo de 6:51:10 dejando en segundo lugar al mexicano Juan Carlos Cabrera y en tercero al argentino Brian Rosso. Y una medalla de plata conquistó el equipo integrado por Rayma Ortiz, Aimeé Hernández, Yariulvis Cobas y Marelis González en cuatro pares de remos cortos con registro de 6:34:01, el título fue para Chile y el bronce para Estados Unidos. Integrado por Ennier Tamayo, Johan Manuel Uribarri, Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez, el cuatro par ligero, obtuvo la medalla de bronce con crono de 6:08:02 y el oro fue para el equipo de Chile y la plata para México. Se sumó Milega Venega también con un bronce en el par cortos peso ligero con tiempo de 7:46;72 cuyo ganador fue la embarcación de México y la plata para Argentina. En estos momentos se realiza la regata de ocho remos masculinos donde también participa nuestro país.

Inaugura luchador Alejandro Valdés victorias en estilo libre

Con una gran rapidez y amplio arsenal técnico, el luchador cubano Alejandro Valdés inauguró la senda de coronas para Latinoamérica en el estilo libre para hombres de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Valdés demostró fuerza y calidad para ganar la corona de los 65 kilogramos sin que le marcarán un punto, con éxitos ante el estadounidense Jaydin Eierman por 10-0, el argentino Agustín Destribats (4-0) y el dominicano Albaro Rudesindo de 10-0 en la final. Adelantó que ahora descansará para retomar los entrenamientos con miras al Campeonato Mundial de Astaná en septiembre, e irá de forma progresiva en su ambición de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, Tamyra Mensah sumó un nuevo título panamericano para la lucha femenina de Estados Unidos, al vencer en la final de los 68 kilogramos a la canadiense Olivia Di Bacco por 4-0. Los bronces fueron para la mexicana Ambar Garnica y la cubana Yudaris Sánchez, quienes vencieron en la repesca por ese metal a la peruana Yanet Sovero y a la venezolana María Acosta. Por último, la canadiense Justina Di Stasio alcanzó el título en los 76 kilos, con un triunfo en el pleito decisivo ante la brasileña Aline Da Silva. La cubana Mabelkis Capote y la colombiana Andrea Olaya consiguieron los lauros bronceados, al doblegar a la peruana Diana Cruz y a la venezolana Andrimar Lázaro, respectivamente.

Ganó venezolana Yulimar Rojas el triple salto panamericano

La venezolana Yulimar Rojas escribió con letras mayúsculas y doradas su nombre en el triple salto panamericano al estirarse hasta los 15.11 metros y establecer un nuevo récord, tanto para el evento como personal. La carismática saltadora de 23 años no necesitó de la presencia de su archirrival colombiana Caterine Ibargüen, quien declinó su participación por una lesión que sufrió días antes en el salto de longitud, para protagonizar un espectáculo en el estadio de la Villa Deportiva Nacional, con secuencias de primerísimo nivel mundial. Yulimar abrió el certamen con un 14.90 que le hubiera asegurado la medalla de oro, sobre todo ante la ausencia de Ibargüen, pues el resto de las participantes jamás se ha acercado hasta esas dimensiones. Sin embargo, luego de otro sólido 14.67 en su tercera oportunidad, la venezolana se impulsó con toda su potencia en la cuarta y brincó hasta donde nunca antes había llegado. Su desempeño en la capital peruna dejó para siempre escrito su nombre en los anales de los Juegos Panamericanos al destrozar la anterior marca para el evento de 14.92, impuesta por la propia Ibargüen en Guadalajara 2011. Pero si la competencia de Yulimar fue sublime, la jamaicana Jodian Ricketts y la cubana Liadagmis Povea, ganadoras de plata y bronce, por ese orden, no se quedaron atrás

Revalidó judoca Magdiel Estrada su título en Lima 2019

Sería un eufemismo decir que el cubano Magdiel Estrada apenas sudó el judogi para revalidar la corona panamericana en los 73 kilos en judo. Tampoco quedó tan lejos, al barrer por ippon a sus tres contrincantes. Primero al colombiano Leider Navarro, luego al venezolano Sergio Mattey y al inspirado peruano Alonso Wong. A una pregunta de Prensa Latina acerca de su futuro y los Juegos Olímpicos de Tokio, el judoca nacido hace 24 años en la occidental ciudad de Matanzas destacó que se trata de su meta más relevante hacia 2020. 'Es una Olimpiada, así que lo importante ahora es adelantar la clasificación y en estos momentos estoy en el lugar 19 (en el ranking mundial). Un sueño por cumplir', acotó el antes campeón panamericano de Toronto 2015. Cuba puede aumentar su cosecha en el deporte inventado por Jigoro Kano en el siglo XIX, después de acumular una de oro, una de plata (Vanesa Godíne) y dos de bronce (Nahomys Acosta y Osiel Solís). Para hacerlo contará hoy con Maylin del Toro, Onix Cortés, Jorge Martínez e Iván Silva.

Venció Luis Enrique Zayas en el salto de altura de los panamericanos

El cubano Luis Enrique Zayas sorprendió a propios y ajenos del atletismo con su medalla de oro en el salto de altura masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Zayas, monarca mundial categoría sub-20 en 2016, mejoró su anterior marca personal de 2.27 metros hasta vencer la varilla ubicada a 2.30 en la mejor competencia de su vida. De 22 años de edad y 1.90 metros de estatura, el santiaguero no pasaba de 2.23 desde que logró ese título universal juvenil en Bydgoszcz, Polonia, por lo que destrozó todas las expectativas creadas a su alrededor en el Estadio Atlético de la Videna. La medalla de plata correspondió el canadiense Michael Robert Canmason, dueño de 2.28, y el metal de bronce fue para el mexicano Robrto Vilches, con 2.26. Cuba, además, mantuvo el récord de la competencia de 2.40 en poder de Javier Sotomayor, desde el 25 de marzo de 1995 en la cita de Mar del Plata, Argentina.

Asistirá presidente de Chile a clausura de los Panamericanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Lima para asistir a la clausura de los Juegos Panamericanos, en su calidad de gobernante del país cuya capital, Santiago, será sede del certamen deportivo continental en 2023. Según el comité organizador de los juegos de Lima, Piñera participará durante la clausura en una ceremonia en la que recibirá simbólicamente el encargo de la organización de la próxima edición de los Panamericanos. Tras su arribo a la capital peruana, acudió al escenario de la competencia de patinaje de velocidad, prueba en la que la chilena María José Moya ganó la medalla de oro. Piñera felicitó a la deportista por su logro y, con su conocido gusto por la exposición mediática, tomó la medalla, se la puso en el cuello y, como suelen hacer los ganadores, mordió la presea. El gobernante chileno asistió además a las finales de Ciclismo BMX, en las que ganaron oro la colombiana Mariana Pajón y el ecuatoriano Alfredo Campo, y fue espectador también de las competencias de atletismo de los Panamericanos Lima 2019.

Discutirá Cuba medalla de bronce de polo acuático con Brasil

Las selecciones femeninas de Cuba y Brasil discutirán la medalla de bronce del torneo de polo acuático de los Juegos Panamericanos tras perder en semifinales con Estados Unidos y Canadá, respectivamente. En el primer partido por el pase a la discusión del oro las brasileñas cedieron 5-19, y después las cubanas cayeron 7-31 para dejar a las representantes de Norteamérica como finalistas. Hace cuatro años, en Toronto, Estados Unidos alzó el trofeo de campeón, al vencer en la final a Canadá, por lo que este año el match por la corona tendrá sabor a revancha. También este viernes, en la denominada ronda de consolación entre los equipos fuera del cuadro de los cuatro mejores, México y Puerto Rico doblegaron 13-6 y 15-4 a Venezuela y Perú, en ese orden. De esa forma, mexicanas y boricuas se medirán por el quinto lugar, y las venezolanas y las anfitrionas pelearán la séptima plaza el penúltimo día de la cita continental.

Está satisfecha Adriana Rodríguez con su medalla de oro

La recién proclamada campeona panamericana, la cubana Adriana Rodríguez, manifestó su satisfacción después de obtener la medalla de oro en el heptatlón del atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En declaraciones a la prensa, Rodríguez, de 20 años de edad, destacó su actuación en su modalidad favorita, el salto de longitud, con la cual tomó una buena diferencia de puntos para terminar primera en el evento múltiple. Tuve que concentrarme bien para este salto... Había tenido una buena temporada; pude concentrarme bien y logré ese salto, expresó la también subtitular mundial categoría juvenil en 2018. Indicó que debe mejorar la jabalina, porque 'a veces llego con ventajas pero la pierdo' en ese evento, por esta vez 'tenía que hacer una buena carrera de 800, sabía que
Adriana tomó el lugar en el podio de premiaciones que los especialistas reservaban para su connacional bronce universal bajo techo, Yorgelis Rodríguez, quien abandonó la competencia tras irse sin marca en el salto de altura.

Inauguran hoy Serie Nacional de Béisbol en Las Tunas

Esta tarde, a partir de las dos, será inaugurada la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol cuando el titular de la versión anterior, Las Tunas, se enfrente en su estadio Julio Antonio Mella a Villa Clara. El principal espectáculo deportivo de Cuba llega a una nueva versión, marcado por la decepcionante actuación de la escuadra antillana en los Juegos Panamericanos de Lima, evento que aún no concluye, y donde el equipo de Rey Vicente Anglada terminó en el sexto puesto. Con mucho por trabajar para los directivos del béisbol local, la temporada que finalizará en 2020, volverá a contar con 16 representaciones. El torneo disputará la primera fase de 45 juegos para cada equipo hasta el 7 de octubre, en tanto seis días después se sostendrán los duelos de comodines para definir el sexteto enrolado en la segunda vuelta. De acuerdo a las declaraciones del Director Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, en la segunda fase de la próxima temporada cubana los clasificados arrastrarán todos los resultados precedentes; luego se reforzarán las escuadras contendientes. En octubre, para los días 19 y 20 están programados los juegos para las Estrellas, y una semana después continuará la etapa conclusiva de clasificación, que de acuerdo a los dirigentes no debe sufrir interrupciones hasta el 24 de diciembre, a pesar de la celebración del Torneo Premier 12 en tierras asiáticas.

Operada saltadora colombiana Caterine Ibarguen

La colombiana Caterine Ibargüen fue intervenida quirúrgicamente de una fascitis plantar en el pie izquierdo luego de su retirada de los Juegos Panamericanos de Lima, tras ser quinta en el salto de longitud femenino. Ibargüen, campeona olímpica y mundial de triple salto, publicó en su cuenta de Instagram dos historias en las que compartió fotos de antes y después de su cirugía, con la que espera evitar más traumatismos. La-- saltadora, de 35 años de edad, fue operada en un centro médico en Bogotá, capital de su país, y solo tendrá tres días de incapacidad, de acuerdo con medios de prensa. El objetivo de la cafetera es recuperarse rápidamente para participar en la recta final de la Liga Diamante 2019 y en el Campeonato Mundial de atletismo, que se disputará en Doha, Qatar, del 28 de septiembre al 6 de octubre. La repentina lesión privó a la atleta de concursar este viernes en los Panamericanos en la modalidad del triple femenino, en la que ostenta desde el 18 de julio de 2014 una de las mejores marcas de la historia, con 15.31 metros.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015