Consejo de la FAO rinde tributo a Fidel Castro

2016-12-05 08:02:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Consejo de la FAO rinde tributo a Fidel Castro con minuto de silencio

El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) rindió tributo este lunes con un minuto de silencio a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Precisa Prensa Latina que el homenaje se produjo en la apertura de la 155 reunión periódica del órgano ejecutivo de la máxima instancia de dirección de la FAO, a propuesta del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac). El texto presentado para argumentar el gesto de recordación, destaca la intención de evocar la memoria de un hombre que hizo historia. Sin duda -añade- Fidel Castro fue el constructor de la Cuba revolucionaria, pero, más aún, una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad del Siglo XX. Desde entonces, la República de Cuba y el pueblo cubano han dado ejemplo de dignidad y perseverancia. La reunión del Consejo de la FAO sesionará durante cuatro días con una agencia en la cual se incluye la evaluación del marco estratégico y el plan de ese organismo de la ONU para el período 2018-201.

Resaltan en el mundo compromiso de los cubanos con legado de Fidel

El periódico Granma informa acerca de los homenajes al Líder de la Revolución cubana, en diferentes lugares del mundo, por parte de personalidades, pueblos y medios de prensa. Concentrados en la Plaza José Martí, de París, los franceses, cubanos y latinoamericanos defendieron que pese a la muerte de Fidel, su legado seguirá presente acompañando las batallas de la nación caribeña y de muchos pueblos del mundo. El movimiento español de solidaridad con la Isla protagonizó ayer un multitudinario acto para despedir al líder revolucionario. Por su parte el comandante José Luis Merino, revolucionario salvadoreño y uno de los fundadores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional aseguró que la dignidad es una de las más importantes enseñanzas de Fidel Castro. Mientras el gobernador del estado venezolano de Yaracuy, Julio León Heredia, otorgó al revolucionario cubano la orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora y desde Vietnam representantes de la Asociación de Amistad con la Mayor de las Antillas reconocieron la obra de quien siempre es recordado en esa nación como un verdadero amigo.

Otorgan orden post mortem a Fidel Castro en Venezuela

Radio Habana Cuba destaca la entrega de la orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, post mortem, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por el gobernador del estado de Yaracuy, Julio León Heredia, quien acudió a la embajada de Cuba en Venezuela para hacer la entrega. El funcionario dijo a la prensa que la máxima distinción de ese estado centro-norteño, representa el agradecimiento por todo el legado que el expresidente deja a la nación suramericana y a los pueblos del mundo. "Ese gigante, el Comandante en jefe Fidel Castro asumió a Hugo Chávez como su padre político y así lo asumimos nosotros. Siempre estaremos agradecidos por todo lo que hizo por nuestra Revolución, por nuestra patria, en la salud y en la educación", expresó. Destacó León que uno de sus legados más importante en América Latina es el valor de la dignidad. Recordó que en ningún momento Fidel se arrodilló ante las pretensiones del imperio norteamericano, por eso es un ejemplo de lucha y humanismo. A la ceremonia de entrega de la distinción asistieron unos 400 dirigentes políticos del estado de Yaracuy, y representantes de organizaciones populares, quienes junto a Heredia escribieron en el libro de condolencias por la muerte del eterno revolucionario.

Dedica Telesur programa especial a Fidel Castro

Este domingo, Telesur a través de un programa especial dedicado al líder de la Revolución Cubana, reflejó las palabras del historiador cubano Ernesto Limia Díaz, quien enfatizó la necesidad de acciones para convertir ese amor por Fidel en una acción imperecedera que mantenga vivo su sueño. Lo que lo mantiene vivo es un pueblo combativo por un mundo mejor posible, afirmó. El historiador sostuvo que "más que palabras porque no es un momento para buscar la expresión más rebuscada que perdure en el tiempo, creo que seríamos consecuentes al legado de él, a su sencillez de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, el cumplir con nuestros corazones su legado. Fidel nos dejó un gran desafío, él levantó los sueños de los pobres del mundo, y eso es lo que lo mantiene vivo, no sus palabras". Recordó como los enemigos de la Revolución decían que cuando muriera Fidel todo se desmoronaría, "pero vimos lo contrario, ha hablado el pueblo cubano con una fuerza extraordinaria. En el orden de lo simbólico, constituye una muestra del apoyo que tiene la Revolución, y del apoyo que tienen las ideas de Fidel, entre todas la generaciones de cubanos". Limia reseña que "Fidel nunca dudó de la victoria. Eso tiene que ver con nuestra historia, por el líder independentista cubano Carlos Manuel de Céspedes que se levantó en armas contra el gobierno español, Si España nos parece grande es porque aún la contemplamos de rodilla. Y como él, Fidel nunca dudó en ganar".


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015