• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Consejo para mantener los labios hidratados

    2011.12.01 - 19:25:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Labios hidratados.
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Mantener la belleza de los labios solo lleva un poquito de tiempo y dedicación, el viento, el sol, el frío, la sequedad o el cigarro pueden irritarlos o agrietarlos con facilidad. Cuando los notes secos no te pases la lengua porque la saliva contribuye a resecarlos aún más en lugar de hidratarlos. Debes exfoliarlos periódicamente pasando suavemente un cepillo de dientes por su superficie. Antes de pintarlos empapa un algodoncito en agua caliente y mantenlo en los labios medio minuto para ablandar las pieles muertas.

    Hogar

    La manzanilla puede utilizarse como repelente natural para ahuyentar los mosquitos si la frotas sobre tu piel. Con este mismo fin puedes utilizar el vinagre o unos cubitos de hielo de pepino (para hacer cubos de hielo de pepino, debes pelar y licuar los pepinos y congelar el líquido en bandejas para hacer cubos de hielo, luego te frotas estos cubitos en la cara y las manos). También es recomendable colocar en el jardín luces ámbar en lugar de blancas, ya que éstas últimas atraen los mosquitos. Pero lo más eficaz y saludable será siempre evitar y eliminar los criaderos.

    La receta de hoy: Ponche de primavera!!!

    Ingredientes

    ½ botella de vino blanco
    ¼ botella de ron
    Zumo de dos limones y una naranja dulce
    Azúcar blanca a gusto
    1 botella de agua gaseada o refresco gaseado de lima o limón
    Cubitos de hielo
    3 ó 4 rodajas de limón
    Unas ramitas de albahaca o hierba buena

    En una jarra de cristal pones el azúcar y la cubres con el zumo de los limones y la naranja y lo mueves por medio minuto; agregas el ron, luego el vino y por último la botella de refresco. Unir los ingredientes. Poner los cubitos de hielo, las rodajas de limón y la albahaca o hierba buena.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020