Considera la Cepal que cese del bloqueo es esencial para Cuba

2016-03-22 18:37:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Considera la Cepal que cese del bloqueo es esencial para Cuba

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, Alicia Bárcena, subrayó este martes la importancia del levantamiento del bloqueo estadounidense para el futuro de Cuba.

La alta funcionaria de la ONU calificó como relevante el viaje del presidente Obama, pero señaló que mientras no se elimine el bloqueo todavía estamos hablando de buenas intenciones.

Igualmente valoró como positivas las medidas adelantadas por Estados Unidos, y reiteró que debe cesar el bloqueo por el bien de la región y de la nación caribeña.

Además, anunció que estará miércoles, jueves y viernes en La Habana, como parte de la colaboración que realiza desde hace algún tiempo la Cepal con el Gobierno de la Isla en materia de estadísticas.

De acuerdo con Prensa Latina, Bárcena destacó también que Cuba sigue apegada a su compromiso con la educación, la salud y la igualdad y en ese sentido, es importante la eliminación de las restricciones impuestas por Estados Unidos.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015