Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • Consigue Holguín tripleta inédita en el béisbol cubano

    2013.12.07 - 09:19:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Consigue Holguín tripleta inédita en el béisbol cubano

    El equipo de Holguín consiguió este viernes un resultado inédito en la historia del béisbol cubano, al imponerse en tres ocasiones a su similar de Sancti Spíritus en el estadio Calixto García.

    En el duelo sellado de la jornada anterior, los Cachorros liquidaron (7x6) en 10 episodios, en tanto se impusieron por partida doble (9x5) y (6x0) en los correspondientes a este viernes, sumando de este modo 17 victorias que los coloca en la cuarta plaza a dos juegos del líder Pinar del Río.

    Los Vueltabajeros sudaron gotas para dominar a Mayabeque en el compromiso particular desarrollado en el Capitán San Luis, donde los visitantes salieron airosos en el primer partido (4x3) en 10 episodios, con bambinazo decisivo de Raudel Verde, en tanto a segundo turno la tropa de Alfonso Urquiola se impuso (5x4) en 14 actos.

    La Isla sacó provecho en su visita a Industriales, dominándolos en la subserie, con importante triunfo (8x7) en el cierre donde Michel Enríquez sacó la Mizuno en par de ocasiones y remolcó cuatro para el plato, tras ceder (1x0) a primera hora.

    Matanzas salvó la honrilla a costa de Cienfuegos, resultado que los mantuvo en la tercera posición de la lid. Los Elefantes dominaron en el choque inicial (5x1) con Danny Hernández en el box, mientras los Cocodrilos tomaron desquite (10x7) con efectivo relevo de Félix Fuentes durante cuatro y un tercio.

    Villa Clara completó la barrida a costa de Las Tunas (3x1) y (4x0) en el Julio Antonio Mella, donde Yuniet Flores se fue de rumba en par de ocasiones respaldando la labor monticular de los abridores Yasmani Hernández Romero e Irving del Río.

    Santiago de Cuba hizo otro tanto frente a Guantánamo (3x0) y (11x8), donde Andrés Reyna (9-4) se reafirmó como líder de los bateadores con 420 de average ofensivo.

    Ciego de Ávila le pasó la escoba a Granma en el José Ramón Cepero, (2x1) y (6x2), con créditos para el relevista Yadir Rabí y Dachel Duquesne, y pa´la calle con los ángulos congestionados de José Ramón Alfonso.

    Artemisa dividió honores con Mayabeque en su cuartel general, (4x0) y (8x7), con sonrisas al archivo personal de Misael Villa y Dariel Góngora.

    La 53 Serie Nacional de Béisbol recesará sus actividades durante sábado y domingo, por lo que el lunes se jugará doble juego nuevamente en ocho estadios del país.

    Tabla de posiciones

    EQUIPO
    JG
    JP
    DIF
    PRI
    18
    9
    -
    IJV
    17
    10
    1.0
    MTZ
    16
    10
    1.5
    HOL
    17
    11
    2.0
    VCL
    14
    11
    3.0
    ART
    15
    12
    3.0
    CAV
    15
    12
    3.0
    SCU
    15
    12
    3.0
    IND
    13
    11
    3.5
    MAY
    14
    12
    3.5
    LTU
    11
    14
    6.0
    CFG
    11
    16
    7.0
    GTM
    10
    17
    8.0
    GRA
    9
    17
    8.5
    CMG
    9
    18
    9.0
    SSP
    8
    19
    10.0

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Libardo Reyes Palomo      Cuba

    11.12.2013 - 11:48 am

    Esa fue un tremedísima labor d eHolguín, ganar tres juegos el mismo día y además concretar un triple paly, peor de eso no se habla, caballleros hasta cuando, honor a quien honor merece, si hubiera sido Industriales dos años depués de ocurrido eso lo seguirían diciendo, peor miren que comentario más escueto lo del record de Holguín, caballeros es un record de series nacionales combinado con un triple play y nada, silencio absoluto para el equipo de Holguín, ningún comentarista habla de eso, dijeron que mal está Santi Espíritus, perdió los tres con Holguín, pero no se les ocurrió decir que bien está Holguín ganó tres juegos el mismo día, implantó un records en series nacionales y realizó un triple play, que bien etsán jugando, quieren metererse en la pelea y clasificar para la otra ronda, caballeros ya e shora de dejar ese efecto de fatalismo geográfico que nos mata, Holguín no e scasualidad etse año y lo etsá demostrando estuvo en primer lugar varios días y ahora está en el cuarto y bien cerca del primero, es hora de reconocer la labor de Holguín también que es una provincia del mismo país, de nuestroo mismo país, e industriales no es una provincia ni un país a parte, se habla poco también del eléctrico equipo de la Isla que viene en serio y de Pinar, eshora de reconocer a quienes están desempeñando un gran papel, entre ellos mi equipo Holguín, gracias


       salbador      cuba

    09.12.2013 - 6:14 pm

    Yo tengo la esperanza que para el 2020 los Gallinas ganen lo que no hay que perder es ......................


       Amado Moya Enriquez      Angola

    07.12.2013 - 11:26 pm

    Esclarecer Pinar del Rio jugo con Mayabeque o Artemisa, aparecen dos veces Mayabeque.


       Alexander Castro Figueredo      Cuba

    07.12.2013 - 8:58 pm

    Es muy bueno saber que el equipo de Holguin este de nuevo luchando por estar entre los mejores. El pueblo de Holguin se lo merece por ser la afición que mas llena el estadio años tras años.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020