• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Consigue Liván López título 800 de Cuba en citas panamericanas

    2011.10.23 - 22:17:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Guadalajara
    El pinareño Liván López consiguió el título número 800 de Cuba en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, al coronarse en la división hasta 66 kilogramos de la lucha libre.

    Cumpliendo un año de ensueños, López adicionó a la presea bronceada y clasificación olímpica en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, este éxito panamericano, al imponerse en la final al boricua Pedro Soto, marcando un total de 11 puntos, sin aceptar ninguno de su oponente.

    En su primera salida dispuso (5-0) al colombiano Edison Hurtado, posteriormente en semifinales liquidó al estadounidense Teyon Ware, resultado que le abrió el camino al podio, ante un rival que dominó en el Panamericano de este deporte desarrollado en Río Negro, Colombia.

    Además de este título, la Mayor de las Antillas sumó otro metal áureo por intermedio del yumurino Sergio Álvarez en el levantamiento de pesas, que dominó en los 56 kilogramos, con un total de 267 kilogramos, a pesar de no mostrar todo su nivel competitivo.

    Por su parte, Humberto Arencibia en los 84 kilogramos, se hizo de la medalla de plata, al ceder ante el subtitular mundial de Herning´2009, el estadounidense Jacob Herbert. Otro que subió al podio fue el avileño Disney Rodríguez, que en los 120 se llevó una de bronce, al caer en su segunda salida ante el también estadounidense Tervel Dlagnev.

    La cosecha se completó con la bronceada del softbol femenino, que cayó (0-4) ante Canadá en el Sistema Page. Los polistas comenzaron con apretados triunfos, las damas (12x11) ante Puerto Rico, en tanto los hombres tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Colombia (12x11).

    Los boxeadores elevaron a siete los triunfos en forma consecutiva, al salir airosos Yosbani Veitía (49), Lázaro Álvarez (56), Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75) y Lenier Peró en los 91 kilogramos.

    En el fútbol salimos derrotados, pero con la frente en alto, al sucumbir (0-1) ante Argentina. Las jugadoras de hockey fueron goleadas por Estados Unidos (0-9).

    Las mujeres estrenaron la presencia cubana en el atletismo, con un meritorio cuarto lugar de Dailyn Belmonte en la maratón. Los veleros finalizaron sexto en la Tabla por intermedio de Anayansi Pérez, mientras el dúo Leyva-Suarez fueron séptimos en el Snipe.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020