En Audio: Consolida Las Tunas potenciacin de energa limpia

2019-04-16 14:23:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Las Tunas, Cuba.- Con la sincronización de los tres primeros parques fotovoltaicos en Parada 1 y 2 de Puerto Padre y Manatí; y la construcción y puesta en marcha de los dos grandes Parques Eólicos de Herradura 1 y 2 de Jesús Menéndez, el balcón del oriente cubano deberá convertirse, a corto plazo, en el territorio de mayor potencia instalada para generar energía limpia en el país.

Estas acciones estratégicas se trazas de acuerdo con las directrices del plan estratégico nacional 2030 para el desarrollo económico. El Director General de la Empresa Eléctrica tunera y principal inversionista de los parques, Carlos Rafael Sobrino Arias, anunció por Haciendo Radio la sincronización del parque fotovoltaico Manatí 2 en el norte tunero este mes.

La inversión del Parque Eólico Herradura 1 prevé la instalación de 34 aerogeneradores con 51 megawats (MW) de potencia, lo cual anualmente deberá ahorrar 43500 toneladas de combustible fósil, dejando de emitir a la atmósfera 136 500 toneladas de Co2, lo cual representa ahorros por 70 millones de dólares por el desplazamiento de las operaciones de las termoeléctricas del país.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015