• Monday, 06 de July de 2020
  • Constata Asamblea del Poder Popular favorables resultados de la economía en Cienfuegos

    2017-01-09 10:27:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Constata Asamblea del Poder Popular favorables resultados de la economía en Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- Los resultados globales de la economía en esta provincia muestran resultados favorables al cierre del 2016, destacó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en el territorio del centro sur.

    Para el presente año 2017 debe impactar el financiamiento de servicios sociales vinculados a la calidad de vida de la población, la defensa y el funcionamiento de la administración pública, todo lo cual respalda un presupuesto.

    Asuntos económicos que debatieron las múltiples intervenciones de los delegados a la XXIII Sesión Ordinaria, del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular dirigida por la presidenta Mayrelis Pernía Cordero.

    Sobre cumplieron las ventas netas en organismos, excepto Cuvenpetrol S. A, y entre las principales producciones físicas incumplen casi treinta, mientras los valores de las utilidades y la circulación mercantil y minorista también rebasó lo planificado.

    El proyecto de inversiones prioriza los sectores de Salud, Educación, Comunales, Cultura, Deporte y Comercio mediante cantidad de obras, además de los gastos en el presupuesto aprobado para garantizar los servicios al pueblo.

    Inversiones relevantes las de los hospitales Doctor Gustavo Aldereguía Lima y Pediátrico Paquito González, casas de abuelos, salas de rehabilitación, escuelas, Programa de Vertedero, Bóvedas y Nichos, cementerio de Reina, Parque José González Guerra, Salón Multiuso del Cine Prado, hoteles Deportivo, Perla y Pasaje.

    Durante la sesión eligieron jueces profesionales del Tribunal Provincial Popular y aprobaron los Lineamientos de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea para el 2017.

    Reconocieron a los atletas más destacados del pasado año en la provincia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020