Constata Díaz-Canel marcha de recuperación en Ciego de Ávila

2018-07-31 08:40:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Constata Díaz-Canel marcha de la recuperación en Ciego de Ávila

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita la central provincia de Ciego de Ávila para constatar la marcha de la recuperación en el territorio tras el impacto de las lluvias ocasionadas en los días finales del mes de mayo por la tormenta subtropical Alberto.

El recorrido se concentra en Florencia, zona montañosa situada a 84 kilómetros al noroeste de la capital provincial y conocido también por el municipio de los bellos paisajes.

Los habitantes de este territorio avileño sufrieron el impacto de las lluvias que dejaron cuantiosas inundaciones, zonas incomunicadas, viviendas afectadas y pérdidas en cultivos agropecuarios, entre ellos en su renglón fundamental: el tabaco.

Varios de sus asentamientos fueron sobrepasados por las aguas. La crecida en aquel entonces del Rio Jatibonico del Norte catalizó aún más el impacto de las persistentes lluvias que cayeron en la provincia a causa del fenómeno climatológico.

Constata Díaz-Canel marcha de la recuperación en Ciego de Ávila

Hasta este sitio llega el presidente cubano, como parte de un estilo de trabajo caracterizado por el permanente vínculo con la población, y para constatar la marcha la recuperación en esta zona donde viven alrededor de 19 mil personas, ubicados en 40 comunidades.

Fueron los asentamientos del Lowrey y Boquerón en Florencia los más afectados, y donde los esfuerzos en las tareas de la recuperación han tenido que acrecentarse por el daño en las viviendas.

A Florencia además la caracteriza la existencia de una industria conservera y de producciones de materiales de la construcción para dar respuesta a la demanda local.

Acompañan a Miguel Díaz Canel en su recorrido el miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega y otras autoridades del gobierno de la provincia y el territorio.

En semanas recientes el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba había constado igualmente la marcha de la recuperación tras el embate del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, también en Matanzas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015