Constata Machado Ventura avances de la agricultura en Cienfuegos (+Video)

2019-09-19 06:19:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Flix Duartes le muestra al visitante nuevas reas en explotacin en Horquita.
Félix Duartes le muestra al visitante nuevas áreas en explotación en Horquita.
Fotos: Julio Martínez Molina

Cienfuegos, Cuba.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, constató el quehacer que se emprende en el sector agrícola en esta provincia.

Luego de un amplio recorrido por varios municipios del territorio, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba valoró las acciones que se acometen de favorables. A pesar de lo que queda por hacer se evidencian logros concretos.

Ya en Cienfuegos se ejecutaban varias de las líneas de trabajo planteadas por el miembro del Buró Político del Partido durante su visita, referidas al empleo de la tracción animal, el ahorro energético, incremento de áreas productivas, diversificación de renglones y sustitución de importaciones.

Machado conversa con una trabajadora de los polos agrcolas de Abreus.
Machado conversa con una trabajadora de los polos agrícolas de Abreus.

Machado, subrayó el imperativo de incrementar las capacidades de producción, a partir de la expansión de áreas y el aumento de rendimientos, con más ahorro, menos empleo de fertilizantes y herbicidas, así como mayor uso de la tracción animal, líneas todas en las cuales la provincia avanza.

Defendió la variante de la tracción animal con bueyes y caballos para carretones, que contribuyen al desplazamiento de los obreros y al trasiego de las producciones y llamó al aprovechamiento de superficies cultivables y sin precisar abundantes recursos químicos.

Según el colega Julio Martínez Molina la visita inició en el polo productivo en desarrollo Venero, del municipio de Aguada, seguido por los de Horquita y Juraguá, en Abreus acompañado siempre del miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, Félix Duartes Ortega.

En la Fábrica de Alimento Animal de la Empresa Agropecuaria El Tablón, de Cumanayagua, Machado Ventura se interesó por la diversificación de producciones.

Igualmente recorri las instalaciones de la fbrica Alficsa Plus S.A
Igualmente recorrió las instalaciones de la fábrica Alficsa Plus S.A

También apreció en Cumanayagua, en El Mango, áreas sembradas, como parte del proyecto en desarrollo de café en el llano, a cargo de la Empresa Eladio Machín.

Igualmente recorrió las instalaciones de la fábrica Alficsa Plus S.A. reactivada en Aguada de Pasajeros. Empresa Mixta Cubano-Española, donde informaron que se autoabastece de energía y ya produjo casi un millón de litros de alcoholes finos para Cuba y el mundo.

Vea además, el reportaje del Canal Caribe:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015