Constata Ramiro Valds avances en industrias de Cienfuegos

2019-05-24 21:01:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Constata Ramiro Valds avances en industrias de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez constató en esta Zona Industrial el avance del Proyecto para la Producción de Fertilizantes Mezclados NPK (nitrógeno, fósforo y potasio).

Asimismo, el desarrollo de la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez en la producción de equipos para sustituir importaciones.
La Planta de Fertilizantes, que ejecutan con crédito de la India y perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Química se encuentra en fase de ajuste y puesta en marcha para la producción.

Acompañó al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia.

Constata Ramiro Valds avances en industrias de Cienfuegos

Conocieron el inicio de las pruebas con zeolita y que arriban al Puerto de Cienfuegos, cuatro mil toneladas de materias primas, como sulfato de amonio y fosfato diamónico.

Según Leonardo Arevich Tamayo, Vicepresidente Primero del Grupo de la Industria Química terminan actividades pendientes en la nave de producción, las cuales no comprometen las pruebas de esta obra, que había presentado atrasos. De igual forma acometen rehabilitación del patio de ferrocarriles.

En la Oleohidráulica están a punto de concluir el prototipo de una prensa móvil para la fabricación de adocretos y bloques, que ahorrarán al país 75 mil dólares y se destinan al Programa de Reconstrucción de Viales, informó el director Lixandre Hernández Viera.

Constata Ramiro Valds avances en industrias de Cienfuegos

Informó que iniciaron en este mes la producción de prensas y hay diez listas para entregarla a la comercialización del mercado mayorista de la red DIVEP para todo el país y las primeras serán entregadas a la provincia oriental de Las Tunas.

Anunció que a partir del mes de julio comienza a producir otros nuevos equipos, que suman cinco en el plan anual de la economía, incluyendo grúas pescantes y gatos hidráulicos.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015