• Thursday, 01 de October de 2020
  • Constata vicepresidente de Cuba sector agrícola en Mayabeque

    2020-08-11 07:03:50 / Haciendo Radio


    Constata vicepresidente de Cuba sector agrícola en Mayabeque

    El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa comprobó los Indicadores Productivos agropecuarios en Mayabeque. El recorrido, en el que estuvo acompañado por la presidenta del consejo de defensa provincial Yanina de la Nuez Aclich, incluyó el Polo Industrial de Quivicán. En el encuentro se expuso la situación actual de los envíos de productos agropecuarios hacia la capital, el pronóstico para el mes de septiembre y el plan de siembra de la campaña de primavera. Esta situación del rebrote en La Habana con más de dos millones de habitantes a los cuales hay que llevarle comida, nos complica mucho. Ello genera ahora muchos gastos para proteger a los más vulnerables y a la población en general, expresó el miembro del Buró Político. Valdés Mesa, también mostró interés por los inventarios de viandas, granos y leche, así como por el autoabastecimiento local.

    Habilitan en La Habana nuevas capacidades de aislamiento

    La capital de Cuba impulsa una estrategia de la ampliación de capacidades en los centros de aislamiento ante el aumento de casos confirmados de la Covid-19, se informó en reunión el Consejo de Defensa Provincial. En el encuentro se conoció que el plan incluye la reactivación de instituciones de la red hospitalaria para la atención especializada y segura a pacientes infectados con el virus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad. Ante el actual escenario, entre otras acciones, aumenta el procesamiento de las pruebas PCR y las pesquisas activas para detectar posibles infectados, y se extiende ese muestreo en zonas y grupos vulnerables, reporta Prensa Latina.

    Mesa Redonda: Marcha de las medidas adoptadas en La Habana para el enfrentamiento a la COVID-19

    El Gobernador de La Habana y otras autoridades de la capital del país comparecerán hoy martes en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha de la implementación de las medidas adoptadas por su Consejo de Defensa Provincial para la nueva etapa de enfrentamiento a la COVID-19. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Avanzan científicos de BioCubaFarma en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19

    Los científicos cubanos no se detienen en la búsqueda de una vacuna cubana para enfrentar la COVID-19. Así lo constató el presidente de BioCubaFarma, Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, en la sesión de chequeo de los proyectos que lidera el Instituto Finlay de Vacunas, entidad con experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vacunas. El experto dijo en la red social Twitter que estos avances sin duda son alentadores y cumpliremos cada paso requerido para un proyecto de este tipo. Martínez Díaz recordó, no obstante, que el cumplimiento estricto de las medidas emitidas constituye la mejor y más efectiva vacuna en estos momentos, por lo que exhortó a extremar las medidas para evitar contagios.

    Entregan Bandera de Proeza Laboral a hospital holguinero por su labor ante la COVID-19

    La Central de Trabajadores de Cuba reconoció con la Bandera Proeza Laboral al colectivo del hospital militar Fermín Valdés de la ciudad de Holguín, ejemplo médico en el enfrentamiento a la Covid-19. De esa forma, el movimiento obrero cubano homenajeó a los profesionales de la salud y otras ramas que atendieron a 555 pacientes de las provincias de Holguín y las Tunas, de ellos 105 confirmados con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2. Refiere Prensa Latina que el equipo de laboró con ahínco, altruismo, gran profesionalidad y amor a la vida, lo cual permitió el cumplimiento exitoso de tan gigantesca tarea. En los próximos días la CTC entregará, también, esa alta distinción a los colectivos del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, destacado en la atención de casos sospechosos y contactos y a la Dirección de Transporte, cuyo apoyo fue decisivo en el enfrentamiento a la pandemia en el territorio.

    El Grupo polaco Nekera expresa interés por el destino Cuba

    Maciej Nykiel, Presidente del Grupo de turismo Nekera, de Polonia, reiteró el interés de ese operador turístico por el destino Cuba y abogó por su desarrollo y ampliación. Durante un encuentro con Jorge Martí Martínez, embajador de la Mayor de las Antillas en esa nación centro europea, el empresario conoció las medidas adoptadas por las autoridades del turismo con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los visitantes. Precisa una nota diplomática que el embajador cubano explicó, además, que Cuba está lista para recibir a los viajeros polacos en los cayos Largo, Coco, Guillermo, Cruz y Santa María. Nekera es un nuevo operador turístico en Polonia que cuenta con dos mil puntos de venta dentro de todo el país y exhibe una oferta de 15 mil hoteles en 127 países.

    Potencian en la Ciénaga de Zapata inversiones para el desarrollo turístico

    Con el objetivo de potenciar la calidad de los servicios en la región y diversificar las ofertas, la empresa integral turística Ciénaga de Zapata lleva a cabo un grupo de inversiones en el mayor humedal del Caribe insular. Jorge Sagarra Almenares, director de la empresa, explicó que desde la aparición de los primeros casos positivos a la COVID-19 en el país, que conllevó al cierre de las instalaciones turísticas, en la Ciénaga se trazaron estrategias encaminadas a renovar un grupo de entidades. Desde el mes de abril último cuentan con brigadas de trabajo en instalaciones como la villa turística Playa Girón, el hotel Playa Larga y el Campismo Popular Victoria de Girón, los cuales exhiben hoy una imagen renovada con gran parte de las obras concluidas. En estos momentos se trabaja en la reparación del bar indio de la aldea taína y el fondo habitacional de Boca de Guamá, uno de los sitios de la Ciénaga de Zapata con mayor presencia de visitantes cada año.

    Pinar del Río habilita puntos de pesquisa en los límites con la provincia de Artemisa

    Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia, en Pinar del Río se habilitaron tres puntos de pesquisa ubicados en los límites con Artemisa, provincia que se acerca a los 200 confirmados con la COVID-19 debido, en lo fundamental, al brote ocurrido en el municipio de Bauta. Según publicó en su perfil de Facebook la periodista Fátima Rivera Amador, es esos lugres se vela por el cumplimiento de las medidas establecidas por el Consejo de Defensa Provincial, entre ellas la pesquisa activa, el control de temperatura y la fumigación a los vehículos. Para salir del territorio se requiere la autorización del puesto de dirección.

    Cimex informa nuevo mecanismo para regular compras virtuales

    La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio. Entre las nuevas medidas destaca que se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario. Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento. La entidad recomienda no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.  Refiere además que esta medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

    Abogan en Matanzas por el uso del nasobuco en cualquier espacio

    Ante la amenaza que presupone para la provincia de Matanzas la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19 en territorios vecinos, autoridades políticas y de la Salud Pública abogan por la utilización del nasobuco en cualquier espacio. Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincia, la intención es lograr el uso obligatorio del aditamento, aunque Matanzas se encuentre en la tercera fase de la recuperación pos-COVID-19, que establece esta disposición de seguridad solo para áreas comunes o lugares públicos. El directivo recalcó la importancia de que la población se concientice sobre la necesidad de protegerse en el momento actual, en el cual la capital y otras provincias de Cuba exhiben un retroceso en la batalla contra la mortal enfermedad, que ya cobró 88 vidas en la Isla.

    Marchan proyectos de inversiones en el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba

    Sin dejar de cumplir los protocolos sanitarios y las medidas de aislamiento físico, el Ministerio de Energía y Minas no detiene las 3 principales inversiones planificadas para el año 2020, en el Sistema Eléctrico Nacional. Ante el escenario que impone la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense, brigadas de la Empresa de Mantenimientos de Centrales Térmicas con el apoyo de los propios centros, aseguran la continuidad de esos proyectos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020