Constituida en Matanzas cooperativa no agropecuaria para la restauracin de la ciudad

2013.10.09 - 13:36:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Puente Versalles en Matanzas
Matanzas, Cuba.- Dedicada a brindar servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones; así como a la demolición, restauración y rehabilitación, fue creada en esta ciudad del occidente cubano, la cooperativa de construcción Sagebién, la última de las seis entidades no agropecuarias, aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros.

Luego de la firma del acta de escritura notarial, acontecida en la casa social de la Unión de Economistas y Contadores, su presidenta la arquitecta Mayra Arencibia Bello comentó que desde hace años profesionales del sector coincidían en la necesidad de crear una estructura dedicada al mantenimiento y remodelación de la ciudad de Matanzas y que ahora, a pocos días de conmemorarse el aniversario 320, ve la luz con gran optimismo.

Apuntó Arencibia Bello que luego de la inscripción en el registro mercantil y otros trámites que debe cursar la Sagebién, la primera tarea es concretar los contratos en los que han avanzado con inversionistas interesados en la restauración y conservación de edificaciones patrimoniales de la ciudad para inmediatamente, iniciar el trabajo.

“Como arquitecta y matancera que soy, me sentí en la obligación de solicitar y argumentar la necesidad de constituir una cooperativa que, sobre todas las cosas, se dedicara a la restauración. Soy muy optimista, porque me siento acompañada y nos rodean muy buenos especialistas” comentó la presidenta de la cooperativa Sagebién, que toma el apellido de un célebre arquitecto de origen francés, cuya impronta aún se conserva en una decena de obras inmuebles de la Atenas de Cuba.

“Si bien hasta el momento no podemos elaborar proyectos, confiamos en que en la medida en que avance la experiencia se estudie la posibilidad y se implemente; porque estamos en facultades de presentar proyectos de restauración y construcción que serían muy necesarios para esgrimir un programa integrador de conservación y restauración del centro histórico urbano matancero, acotó finalmente la especialista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015