Consulta del Proyecto de Constitución: democracia de nuestro sistema

2018-10-16 12:25:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Criterios de un dúo que dirige Consulta del Proyecto de Constitución
Fotos: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Aquí uno de los dúos que ha tenido la oportunidad de participar directamente con el pueblo cienfueguero en los Consejos Populares y centros laborables en la Consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Lo integran las licenciadas Katia Escandel y María Elena Aranzola, Funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Supervisora en la Dirección Provincial de Justicia, respectivamente.

María Elena resalta nuestro Sistema Democrático: “Un proceso que pone una vez más de manifiesto el Sistema Democrático de nuestro Socialismo, donde el pueblo participa y expresa criterios, dudas y modificaciones en cuanto al Proyecto de Constitución”.

Asimismo los artículos más debatidos: “Han sido el Artículo 68. El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas, con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los conyugues, los que están obligados al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales”.

Criterios de un dúo que dirige Consulta del Proyecto de Constitución

Destaca que este Artículo 68, del Capítulo III: Derechos Sociales, Económicos y Culturales, sustituye al que está vigente en este momento, que es el matrimonio como la unión voluntaria entre un hombre y una mujer.

Comenta que “el Artículo del período que puede ejercer la nueva figura del Presidente de la República, por qué tiene que ser precisamente un período de diez años si la persona está en capacidad mental y legal para poder ejercer esas funciones. ¿Por qué no poder continuar dirigiendo el país? Eso también el pueblo lo está pidiendo”.

“Sí podemos decir, añade, que estamos seguros, que el pueblo el 24 de febrero va a votar por su Constitución dando un “Sí” grande por la Revolución y por Cuba”.

Escandel, Funcionaria el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba ha participado en los colectivos laborables del Sector de la Salud y destaca la preparación de las personas: “Fundamentalmente en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, con los estudiantes, tanto de la Federación Estudiantil Universitaria, como de la Enseñanza Media Superior”.

Agrega “estamos seguros que el pueblo trabajador y la masa estudiantil va a votar por un Si por Cuba”.

Escuche más detalles en el reporte de nuestra periodista:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015