Consultan militantes de la UJC el proyecto de reglamento para las organizaciones de base

2013.07.11 - 19:54:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

UJC
Militantes de 3 000 organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) analizan y discuten por estos días las propuestas de modificaciones al reglamento, documento normativo complementario de la organización, de amplio contenido por el volumen de los procedimientos que atesora.

Durante el proceso de consulta, la membrecía de la UJC aportará sus experiencias y opiniones de manera abierta y democrática, asevera el funcionario del Comité Municipal de la Juventud en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, David Pérez Vicente.

“Lo consideramos de mucha importancia porque aquí se define la política de la UJC en los años venideros. Es un proceso muy democrático, queremos que todos los militantes conozcan en profundidad cada una de las modificaciones refrendadas en el reglamento y ofrezcan sus criterios, si están o no de acuerdo, que hagan sus propuestas y se vean reflejados en ellos.”

De conjunto con el proceso de perfeccionamiento de los reglamentos para las organizaciones de base, se realizaron además modificaciones a los Estatutos de la organización política.

Junto al proceso orgánico de su IX Congreso, la Unión de Jóvenes Comunistas inició un largo camino para reformular sus documentos rectores en consonancia con las transformaciones realizadas en el país y con el llamado del Partido a perfeccionar la institucionalidad cubana.

Para asegurar el acceso de los militantes al documento original que recoge todas las propuestas de modificaciones, se ha incorporado el reglamento íntegro en la INTRANET de la UJC, a la cual se puede acceder desde las sedes de los Comités Municipales y se ha asegurado una copia impresa, con todo el contenido, para 3 000 organizaciones de base y los cuadros, asegurando así una amplia consulta en cada Comité Municipal.

Tras el amplio proceso de consulta que inicia este mes en las organizaciones de base, la Unión de Jóvenes Comunistas aspira a comenzar el año 2014 con los documentos rectores de la organización listos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015