Contaminación golpea la capital india

2017-11-07 09:32:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Contaminación golpea la capital india

La capital india amaneció hoy cubierta de una densa bruma debido a la severa contaminación, lo que provocó demoras a una veintena de vuelos y escasa visibilidad en extensas zonas, mientras la población recibía constantes advertencias médicas. La Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB) registró una severa calidad del aire en Delhi, lo cual significa que la intensidad de la contaminación fue extrema en ese momento. La baja visibilidad también afectó esta mañana los servicios ferroviarios y el movimiento vehicular en esta ciudad. La televisora Zee News destacó que si la situación se deteriora aún más y persiste durante al menos 48 horas, el equipo de trabajo del Plan de Acción de Respuesta Gradual, podría ordenar varias medidas como el cierre de escuelas y la circulación impar de los vehículos.

Comenzó en Moscú los actos por los 100 años de la Revolución de Octubre

Las celebraciones por los 100 años de la Revolución de Octubre, que se cumplen hoy, se iniciaron en la capital de Rusia, Moscú, con el histórico desfile militar que tradicionalmente representa la heroicidad del pueblo ruso, publicó Telesur. El 7 de noviembre de 1941 en plena lucha contra las tropas de la Alemania nazi, cuando la línea del frente estaba a solo unas pocas docenas de kilómetros de la ciudad, Moscú acogió un desfile militar en honor del aniversario 24 de la Revolución de Octubre. El desfile recuerda a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile, señaló un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú. Más de 5 mil personas participaron en el evento, desde estudiantes hasta militares, que se vistieron con uniformes típicos de la época en que el Ejército Rojo tuvo como rival a los nazis, que a la postre serían derrotados el 20 de abril de 1942. En estos momentos se desarrolla el acto en homenaje por los 100 años de la Revolución de Octubre, en el Jardín de Alejandro, adyacente al muro occidental del Kremlin, donde se colocaron coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y en la ceremonia intervienen veteranos que participaron en el histórico desfile de 1941 y de la parada de la Victoria de mil 945, y posteriormente, en la Plaza Roja se expondrá equipamiento militar de los tiempos de la Gran Guerra Patria.

Convoca Nicolás Maduro al Consejo de Defensa por los atentados al sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para hoy a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad de los sistemas eléctricos nacionales y de distribución de agua potable afectados recientemente por acciones de sabotaje, reportó Prensa Latina. La intensificación de las acciones de sabotaje a esos servicios por parte de la derecha se incrementó en las últimas semanas con atentados a torres de alta tensión y la ruptura de grandes tuberías para la distribución de agua en varios estados del país. “Compañero vicepresidente Ejecutivo, convoque una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y haga un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y de aguas del país”, declaró la víspera el mandatario venezolano desde el Círculo Militar en Caracas. También Nicolás Maduro condenó las acciones de sabotaje cometidas por grupos que quieren establecer la violencia en el país. Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos a causa de una bomba, denunció el presidente de Venezuela.

Marcharán en La Paz para respaldar la postulación de Evo Morales

Miles de representantes de organizaciones sociales bolivianas marcharán hoy hasta el centro de La Paz con el fin de respaldar la postulación del jefe de Estado, Evo Morales, para las elecciones de 2019. Con esta manifestación, los participantes expresarán su apoyo a un recurso presentado ante el Tribunal Plurinacional de Bolivia a fin de declarar como inconstitucionales algunos artículos de la carta magna que limitan la participación en elecciones de autoridades nacionales, departamentales y municipales. El secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia de Quillacollo, Antonio Zubieta, dijo que el presidente deberá seguir al frente del país de 2020 a 2025. Indígenas, campesinos, obreros, mujeres y autoridades municipales participarán en la caminata, que concluirá en la céntrica plaza San Francisco de esta ciudad. Mientras que el concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, declaró que ese pueblo históricamente discriminado y excluido, se pronunciará en La Paz en apoyo a la continuidad del proceso de cambio bajo la conducción del presidente Morales. Explicó que, gracias al actual modelo, en el país hay estabilidad económica y grandes proyectos, carretera, industrias, escuelas, centros de salud y se prevé la construcción de un Corredor Bioceánico Central para conectar al Atlántico con el Pacífico. (PL)

Atacan hombre armados a un canal de televisión en Afganistán

Al menos dos hombres armados, y no identificados irrumpieron en la sede del canal de televisión Shamshad en la capital afgana y abrieron fuego contra los guardias de seguridad. El ataque se realizó a las 11:00 (hora local) y todavía se oyen disparos, y una explosión de una granada en dependencias de la cadena de televisión, según detallaron varias fuente. Según la fuentes de dos a cinco empleados fueron asesinados. También el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, declaró que todavía no está claro el número de víctimas, informa Reuters. A la hora del ataque en las oficinas de Shamshad TV se encontraban más de 100 empleados. Hasta el momento más de 20 empleados fueron evacuados. Las fuerzas de seguridad están tratando de expulsar a los atacantes del complejo del canal, según declaró el funcionario del Ministerio del Interior afgano. Uno de los atacantes fue abatido por los guardias, mientras que otro se enfrenta con las fuerzas de seguridad utilizado granadas de mano. De momento los atacantes no son identificados, pero los talibanes de inmediato negaron cualquier participación en el ataque, según ha informado ToloNews. (RT)

Capturan terroristas poblados sirios en el norte de Hama

Los terroristas del Frente para la Liberación del Levante, otrora Al-Nusra, ocuparon hoy tres poblados en el norte de la central provincia de Hama, tras lanzar una fuerte ofensiva contra el Ejército desde el sureste de la provincia septentrional de Idlib. Fuentes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo dijeron a Prensa Latina que ante el empuje de los extremistas las fuerzas del ejército y los milicianos se replegaron de los poblados Balil, Um Trekeh y Um Khazim. De acuerdo con el reporte, los choques entre las agrupaciones extremistas y las fuerzas gubernamentales se concentran ahora en las afueras del poblado Al-Zughbeh, con saldo hasta el momento de tres heridos en las filas del ejército. Residentes refirieron, en ese contexto, que potentes explosiones se escucharon en toda la provincia de Hama, lo cual se debe a las incursiones y bombardeos con misiles de la fuerza aeroespacial rusa, que apoya la contraofensiva contra los terroristas atacantes en la zona. (PL)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015