Contina campaa intensiva contra el mosquito (+ Audio)

2016-04-10 22:20:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Contina campaa intensiva contra el mosquito

Con la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, el Ministro de Salud Pública Doctor Roberto Morales Ojeda y las principales autoridades del Parlamento y las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas se realizó este sábado una videoconferencia nacional donde se discutió el cumplimiento del plan de enfrentamiento y prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Al presentar los resultados del trabajo de esta última semana, el viceministro primero de salud pública José Ángel Portal informó que en esta séptima semana de la campaña quedó certificado que en el municipio especial Isla de la Juventud no existe transmisión de dengue. Sin embargo aun 14 provincias y 43 municipios del país mantienen la transmisión. Además, comentó el viceministro primero los síndromes febriles inespecíficos se han reducido en un 2 %.

“Al onceno día de la segunda semana de tratamiento focal en la segunda etapa, el ciclo se cumple al 43,8% de un 42,3 % planificado” explicó el doctor José Angel Portal quien agregó que todas las provincias cumplen, excepto Cienfuegos, Artemisa, Holguín y Mayabeque.

Según el informe se reportan más de 6 mil viviendas o locales cerrados y de los más de 3 mil depósitos inaccesibles identificados se logró inspeccionar el 75.3 %. Con respecto al adulticida en esta séptima semana se cumplió el ciclo y la incorporación de la fuerza de trabjo se comportó a un 99 %.

Contina campaa intensiva contra el mosquito

En su intervención el segundo secretario del comité central del Partido José Ramón Machado Ventura aseguró que esta es la etapa más difícil. Machado Ventura agregó que han mejorado los indicadores los cuales deben mantenerse. Además se refirió a que las condiciones climatológicas típicas de los meses que están por venir pueden contribuir a la reproducción del mosquito.

En esta videoconferencia nacional el ministro de salud pública Doctor Roberto Morales Ojeda insistió en la calidad que debe mantenerse en el tratamiento focal, en que deben redoblarse los controles a los viajeros que ingresen al país y en garantizar que se continúe avisando previamente a la población del día en que se realizará el adulticida en su vivienda e informarle si por alguna razón esta fecha cambia.

En esta videoconferencia estuvieron presentes además los miembros del buró político Leopoldo Cintra Frías ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Esteban Lazo Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015