Contina reclamo de Cuba por el cese del bloqueo

2018-10-30 21:43:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Contina reclamo de Cuba por el cese del bloqueo

Cienfuegos, Cuba
.- Cuba condena el injusto e inhumano bloqueo de Estados Unidos, un impedimento, por ejemplo, en la adquisición de recursos que utiliza el Ministerio de Salud Pública para mantener los indicadores.

Para el tratamiento de niños críticos por la gravedad de la salud necesitan equipamientos, ventiladores mecánicos, equipos de alta tecnología y materiales gastables, los cuales hay que comprarlos mediante terceros países porque la genocida política norteamericana no permite hacerlo de forma directa.

La doctora Lisber Aguilar Lezcano, directora del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de esta ciudad, comenta el esfuerzo que se realiza para aliviar el dolor de las familias.

“Nos vemos en ocasiones ante niños muy críticos con infecciones severas, que hacen resistencia a los antibióticos actuales, y nuestro país tiene que dar grandes sumas de dinero sobre todo en dólares para comprarles a otros países medicamentos y antibióticos de nuevas generaciones, y poder mantener los indicadores que hoy tenemos”.

La doctora se refirió además a las afectaciones a pacientes con enfermedades oncológicas y hematológicas.

“Estos enfermos requieren medicamentos muy específicos y caros, que se dificultan en el mercado mundial”.

Otra dificultad es que se limita el intercambio académico priorizado en el desarrollo científico.

“Imposibilita poder tener intercambio científico con profesionales de otros países, y de los propios Estados Unidos”.

Como asegura Aguilar Lezcano, el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano se esfuerza para garantizar la cura de los niños que llegan hasta la institución médica.

“Cada uno de nuestros profesionales, a pesar del bloqueo, nos vamos preparando cada día para lograr estos indicadores que hoy exhibe Cuba”.

“Si bloqueados tenemos resultados tan importantes en el Programa Materno Infantil, en la prevención de las enfermedades crónicas, así como en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, pues sin bloqueo Cuba sería una gran potencia médica”.

Este miércoles 31 de octubre Cuba se apresta a presentar nuevamente el Proyecto de Resolución condenando el injusto e inhumano bloqueo de Estados Unidos.



En audio, la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015