Comenz en Guantnamo Jornada de la Cancin Poltica

2019-08-01 21:08:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Contina en Guantnamo Jornada de la Cancin Poltica

Guantánamo, Cuba.- La exposición fotográfica y el conversatorio “Lino en la memoria” iniciaron en esta ciudad capital provincial más al oriente del país, la edición 43 de la Jornada de la Canción Política que aquí se desarrollará del primero al cuatro de agosto.

La muestra inaugurada en el recinto expositivo Pabellón Guantánamo, exhibe veinte instantáneas captadas por la cámara del fotógrafo José Cárdenas Ferrer, Pepe, en las que aparece el destacado periodista, investigador y musicógrafo Lino Betancourt Molina, junto a otras personalidades de la cultura en eventos relacionados con la música tradicional cubana.

Contina en Guantnamo Jornada de la Cancin Poltica

Durante el conversatorio conducido por el joven historiador Fabián Betancourt Iglesias, se reconoció la ardua labor investigativa y de promoción de la música popular del país, principalmente de la trova, hasta casi unas horas antes de su fallecimiento el dieciocho de diciembre de dos mil dieciocho en La Habana.

Fabián, explicó a los trovadores, escritores y otros participantes en el evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, que su abuelo Lino, antes de morir había concluido otro libro de crónicas que aún no se ha publicado que constituye continuidad de su séptimo título editado “Lo que dice mi cantar.”

En el conversatorio se recordó la participación que tuvo Lino Betancourt Molina, en la edición cuarenta y uno de la Jornada de la Canción Política “4 de Agosto. “En esa oportunidad impartió una conferencia acerca de Sindo Garay.

La presentación de trovadores y escritores en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, el espacio Trova de ayer y hoy, el primer concierto vespertino a cargo de Pepe Ordaz y presentación del libro Cantábulas y epopemas, a cargo del Premio Calendario, Junior Fernández, dieron continuidad a la jornada inicial de la Canción Política.

Contina en Guantnamo Jornada de la Cancin Poltica

Su concierto inaugural “Por la trova de todos los tiempos”, tuvo lugar a partir de las diez de la noche en la calle Calixto García, frente a la Casa del Joven Creador de la ciudad de Guantánamo, con la participación, entre otros trovadores, de Pepe Ordaz, Eduardo Sosa y los integrantes del proyecto Trovuntivitis de Villa Clara.-

La edición cuarenta y tres de la Jornada de la Canción Política “Cuatro de Agosto” en Guantánamo, se dedica al periodista, investigador, musicógrafo y locutor Lino Betancourt Molina; al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, en su aniversario sesenta y al trovador guantanamero Mario Zamora, por cumplir cuarenta años de vida artística.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015