Continúa la persecución judicial contra Cristina Fernández

2018-09-18 09:05:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Continúa la persecución judicial contra Cristina Fernández. Foto: El Clarín

En medio de la andanada judicial a la que es sometida en estos últimos meses, la expresidenta argentina Cristina Fernández, hoy la exmandataria rendirá indagatoria por otra de las seis causas abiertas en su contra, reportó Prensa Latina. Este martes, Cristina Fernández fue citada por el magistrado Sebastián Casanello por la llamada 'ruta del dinero K', sobre supuesto lavado de dinero en la obra pública. Mientras que la víspera el juez Claudio Bonadio, quien entabló cuatro demandas judiciales, pidió la prisión preventiva y desafuero contra Cristina Fernández por el caso de supuestos sobornos en la obra pública durante su mandato. Por su parte, la exmandataria en su intervención en el mes agosto en el Senado tras la decisión de allanar tres de sus propiedades por otra de las causas que se le acusan, señaló que la instrumentación del poder judicial que se da en Argentina, en Brasil, en Ecuador, es una estrategia regional.

Recibe el presidente de Corea del Norte a su homólogo del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió hoy en la pista del aeropuerto de Sunan de Pyongyang al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con el que celebrará una cumbre de tres días en la que se espera que traten de romper el bloqueo en el diálogo con Estados Unidos sobre desnuclearización de la península, reportaron varios medios internacionales de comunicación. Acompañado por la primera dama, Ri Sol-ju, el líder norcoreano llegó desde la terminal Uno del aeródromo a la pista para recibir a Moon al pie de la escalerilla del avión presidencial. Moon Jae-in y la primera dama surcoreana, Kim Jong-sook, saludaron a la multitud nada más abrirse la puerta del avión y, tras bajar la escalinata, los líderes de las dos Coreas se fundieron en un emotivo abrazo entre los vítores de la multitud congregada en el aeropuerto y la marcha interpretada por una banda militar. Tras la calurosa bienvenida, los líderes y sus cónyuges saludaron a las delegaciones de ambos países.

Tomará China represaría por los nuevos aranceles de Estados Unidos

China responderá con 'contramedidas sincrónicas' a la nueva subida arancelaria decretada por Estados Unidos, declaró hoy el Ministerio de Comercio chino. En su declaración, el ente lamentó el anuncio hecho por el presidente de EEUU, Donald Trump, y afirmó que las contramedidas chinas entrarán en vigencia en la misma fecha que los nuevos aranceles estadounidenses, es decir, el 24 de septiembre. Lamentamos profundamente esta decisión y nos veremos obligados a tomar contramedidas sincrónicas para proteger nuestros intereses legítimos y la libertad del comercio internacional', señaló el comunicado del Ministerio del Comercio de China. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este lunes establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200 mil millones de dólares.

Asciende a 74 la cifra de muertos en Filipinas por el tifón Mangkhut

Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ascendieron a 74, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de decenas de personas sepultadas en una mina abandonada debido a desprendimientos de tierra, publicó la agencia francesa AFP. Además hay 55 desaparecidos y 74 heridos a causa de mayor tifón de la temporada que arrasó el pasado sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas, según los últimos datos oficiales de la Policía Nacional. La mayor parte de las víctimas se registraron en la localidad minera de Itogon, provincia de Benguet, donde las fuertes inundaciones y los desprendimientos de tierra causados por el tifón Mangkhut sepultaron una mina de oro y cuatro barracones donde vivían de manera ilegal algunos mineros y sus familias. A medida que avanzan las tareas de rescate, se han confirmado que en ese incidente 39 personas muerieron, mientras que el alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan, declaró a los medios locales que hay todavía unas 65 personas desaparecidas, sepultadas a unos 300 metros de profundidad.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015