Continúa en Venezuela proceso para las elecciones municipales

2017-10-31 09:06:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Continúa en Venezuela proceso para las elecciones municipales

El proceso de postulaciones de los candidatos para las elecciones municipales del mes de diciembre proseguirá hoy en Venezuela como estaba previsto, a pesar de los ataques de la oposición para sabotear los nuevos comicios democráticos, publicó Prensa Latina. Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que aspiran a ser candidatos de los referidos comicios deberán oficializar sus trámites ante las juntas electorales correspondientes, de acuerdo con el programa organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras en un intento por impedir la postulación de sus afiliados, el dirigente vitalicio de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, amenazó a los miembros de su partido interesados en presentar su candidatura para los referidos comicios. Además, Ramos Allup indicó a la prensa que los dirigentes de AD que materialicen esas intenciones quedarían autoexcluidos de la organización política, pues, según él, no es viable la participación del partido blanco en la elección de los 335 alcaldes. Por otro su parte, los correligionarios de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa Radical (La Causa R), de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, se unieron a las amenazas y mostraron su desacuerdo con al sistema electoral de Venezuela. Así los partidos Acción Democrática y los que integran la Mesa de la Unidad Democrática oficializaron su decisión de no participar en las próximas elecciones municipales por supuesta falta de credibilidad del proceso electoral venezolano, que contrario a sus argucias ha sido valorado por expertos como uno de los más seguro, eficientes y transparentes del mundo.

Reafirma la Agencia Internacional de Energía Atómica que Irán cumple con sus compromisos con el acuerdo nuclear

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reiteró en Teherán, una vez más, que esa nación de Oriente Medio cumple con sus compromisos con el acuerdo nuclear, reportó Telesur. Al respecto Amano subrayó que los compromisos nucleares adquiridos por Irán bajo el Plan Integral de Acción Conjunta están siendo implementados. De visita a Irán para verificar por novena vez lo estipulado en ese pacto, Amano ratificó el criterio ante el presidente iraní, Hasan Rohani; el canciller Mohamad Yavad Zarif y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi. Amano, además, indicó que el Jcpoa es un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1, integrado por EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que pidió a todas las partes a que cumplan con sus compromisos con lo pactado. Esta visita a Irán del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, se produce dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera no certificar el cumplimiento de Irán del pacto y amenazara con abandonarlo de no corregir sus defectos.

Acusado de doce cargos el exjefe de la campaña de Trump

El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se entregó la víspera al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump, además la cadena televisiva CNN, destacó que el exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado. Manafort y Gates han sido acusados de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero. El Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario. El defensor de Manafor indicó que no había pruebas de que su cliente hubiera colaborado con el Gobierno de Rusia, según Reuters. Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso.Tampoco se registraron como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos. A finales de julio, el FBI allanó la casa de Manafort como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, rechazada tanto por Moscú como por Donald Trump.

Avanza el ejército sirio en la provincia de Deir ez-Zor

La agencia de prensa española EFE reflejó que el Ejército sirio avanzó en su ofensiva contra el grupo de terrorista del Estado Islámico (EI) en varias zonas de la provincia de Deir ez-Zor, en el noreste del país. Según la agencia de noticias siria, SANA, los soldados, respaldados por la aviación nacional, arrebataron a los terroristas varios puntos del barrio de Al Hamidiya, el mayor de la ciudad de Deir ez-Zor. La fuente destacó que las fuerzas armadas tomaron varios bloques de edificios, así como la calle principal que conduce a la escuela de Jadiya al Kubra. Mientras, aviones sirios tuvieron como blanco posiciones de los radicales en ese distrito, así como en los barrios de Al Kanamat, Al Sheij Yasin y Al Yabaile, donde un número indeterminado de combatientes del EI murió o resultó herido, indicó SANA.

Afirma Lula que de ganar elecciones traerá otra vez la democracia a Brasil

Durante el cierre de la caravana por Minas de Gerais, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó que, “aprendió a no desistir y que iba a traer la democracia de vuelta al país. El líder del Partido de los Trabajadores aseveró que “la derecha de este país, cuando sabe que no tiene capacidad de ganar elecciones, intenta destruir a sus adversarios”. La Caravana de Lula en Minas Gerais culminó este lunes luego de una intensa semana donde fue recibida por una multitud. Una encuesta publicada este domingo reveló que si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy, Lula ganaría en primera vuelta con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano rival.

Denuncia dirigente agraria: Asesinatos de líderes sociales en Colombia son sistemáticos

Las muertes de líderes sociales de Colombia son sistemáticas y selectivas, aseveró este lunes la presidenta de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Carmenza Gómez Ortega, en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR. La dirigente agraria Carmenza Gómez Ortega cuestionó que la Fiscalía colombiana no abra una investigación sobre los asesinados de los líderes campesinos. Gómez Ortega indicó que van 130 asesinatos de líderes sociales, quienes fueron seleccionados porque participan en las organizaciones campesinas y en el proceso de promover el cumplimiento de los acuerdos de paz y la sustitución de cultivos ilícitos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015