Continúa la venta liberada de materiales de construcción

2010.05.26 - 10:50:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

La Habana, Cuba.- La aprobación de otorgar Licencias de Construcción a personas naturales que poseen solares yermos o azoteas libres u otras acciones de rehabilitación y ampliación de viviendas ha conllevado a crear una infraestructura para la venta de materiales de construcción de manera liberada.

El director Nacional de Productos no alimenticios del Ministerio de Comercio Interior Arturo Vázquez Hernández aseguró que el propósito final es abrir en cada municipio del país un rastro o establecimiento que comercialice una red de materiales de construcción. Hasta el momento funcionan 77 de 169 previstos.

Estos puntos son de subordinación local y serán controlados por las Empresas Municipales de Comercio, cómo la venta es liberada, el costo para la población, no tienen que ver con los precios tradicionales subsidiados por el país.

La producción de materiales de construcción está sustentada en un Balance aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación, el cual será ejecutado por los establecimientos del MICONS, PROVARI entidad del Ministerio del Interior, Empresas de Mantenimiento Constructivo del Poder Popular y se sumaran aquellas dependencias de subordinación local.

Queda claro que la demanda será más fuerte que la oferta, pero este programa permitirá de alguna manera resolver, la tan difícil situación del fondo habitacional y una parte de la necesidad de inmuebles en el país.

Hasta la fecha las tiendas recaudadoras de divisas ofertan el cemento, la grifería y la cerámica, a partir de ahora las dependencias del comercio interior en los puntos habilitados para este efecto comercializarán los áridos, los elementos de pared, cables, losas, y luminarias. Aún falta quien ofertará el acero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   amparo alpizar      ALPIZARAMPARO@YAHOO.COM      ESTADOS UNIDO
   26.09.2012 - 6:19 pm
ES UNA IDEAL FANTASTICA PARA LOS FAMILIARE PODER AREGLAR SUS CASAS . AMPARO

   Yordanis Galves Mendoza      yordanis.galves@grm.jovenclubcu      Cuba
   06.08.2012 - 7:01 pm
La idea es genial… liberar lo productos de la construcción es un paso grandioso para la familia cubana, así mejora el fondo habitacional de todos… pero que difícil es empaparse con los materiales… en Cauto Cristo de la provincia de granma es una Odisea… las personas que tienen que ven con eso despachan si eres su amigo y hermano… deberían hacer un alto a esto y controlar que sea todo justo y que lleguen los materiales a todos y no al que tiene (pegada) como dice el buen cubano con la venta de estos materiales… eso crea descontento e insatisfacción en la población…

   Omar      omar.guevara@ssp.desoft.cu      Cuba
   22.12.2011 - 9:35 am
Hola este es un proyecto realmente alentador para todas las personas que necesitan con ansias resolver sus problemas de vivienda, sin embargo existen restricciones aún que no permiten aprovechar al máximo esta posibilidad, me refiero a las personas que poseen solares yermos particulares y en las leyes nuevas de la vivienda no se les permite donarlos ni venderlos y se mantiene la condicionante de estar en un plan de vivienda aprobado por el gobierno para el otorgamiento de una licencia de construcción

   Ana M Utra      ana.utra@yahoo.com      Cuba
   16.07.2010 - 3:05 pm
Estoy muy contenta con esta informacion por favor necesito saber los precios y donde en Camaguey se puede adquirir muchas gracias

   Raydel      rreyesc@infomed.sld.cu      Cuba
   16.07.2010 - 12:05 pm
Necesito saber los lugares o direcciones donde se estan ofertando estos productos y si existe alguno en el municipio habana del este.

   alain      alainrod@infomed.sld.cu      cuba
   09.06.2010 - 2:10 pm
Creo que es una decision tardia pero positiva, y no creo que sea necesario prsentar ninguna licencia de construccion para comprar algo alli , deberia ahorrarse ese tramite, imginense si nesecitara comprar 10 bloques para arreglar un muro de la cerca de mi casa tendria que hacer ese tramite??...que absurdo!!!.. basta de ya de leyes arbitrarias ,la mayoria de las ilegalidades en este pais son producto de las arbitrariedades, que tuvieron quizas una justificacion en un momento coyutural, pero que permanecen latentes,

   alfredo martinez galiano      f12m3nc0@gmail.com      cuba
   27.05.2010 - 3:21 pm
Soy pesimista. No creo que se logren esos 169 rastros ni que funcionen adecuadamente. Tiempo al tiempo.

   Emma G. Acevedo Fanego      emma@eie.co.cu      Cuba
   27.05.2010 - 10:57 am
Es muy bueno que se haya pensado en una forma legal para adquirir materiales de construcción, muchas personas, independientemente de ser mayores y vivir solo de su salario, tenemos ahora la oportunidad de hacer reparaciones de menor cuantía sin que intermediarios se aprovechen de nuestra necesidad, por ello, me parece muy buena la idea y ojalá que haya para todos.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015