Contina visita gubernamental a Sancti Spritus (+Fotos)

2020-01-23 20:35:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

Por la Unidad Empresarial de Base número 3 Alimentos y bebidas, perteneciente a la sociedad mercantil La Estancia, continuó en la tarde de este jueves el recorrido por Sancti Spíritus del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de la visita gubernamental del Consejo de ministros a esta provincia.

En esa entidad se producen jugos y néctares, derivados lácteos y de tomate, así como unas 7 600 toneladas anuales de la compota que se distribuye en la canasta básica para todas las provincias del país.

En intercambio con ese colectivo el mandatario reflexionó sobre la necesidad de dotar de más facultades a las unidades empresariales de base y de estimular a los productores agrícolas para lograr mayor estabilidad en la entrada de la materia prima.

Acompañado por el Viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Presidente cubano llegó también a la Empresa militar industrial Coronel Francisco Aguiar Rodríguez, de la ciudad de Sancti Spíritus.

En recorrido por distintas áreas del centro indicó fortalecer las relaciones con entidades de la economía de la vida civil y reforzar los encadenamientos productivos.

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

En Cuba hay potencialidades para hacer todo lo que nos propongamos (...) Tenemos que borrar la mentalidad importadora.

En la propia entidad de la Unión de industrias militares, Díaz-Canel visitó el Polígono de fabricación de ómnibus de triple tracción para ser utilizadas en zonas rurales de montaña y la Fábrica de estructuras metálicas, con diversos fines.

"El General de Ejército, previsor al fin, definió a este colectivo como magnífico. Hoy podemos apreciar que han sido comprometidos defensores de esa calificación”, escribió el Presidente a los trabajadores de la Empresa.

La próxima parada se hizo en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, que surgió por idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y que está a punto de cumplir 30 años.

Según constató, esta institución se especializa en los anticuerpos monoclonales, reactivos biológicos, diagnosticadores y otros productos.

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

En el centro científico indicó crear las condiciones para independizar el local que hoy se ubica dentro de la Universidad de Ciencias Médicas y, además, se interesó por los renglones que se exportan.

Casi al caer la tarde, se desarrolló un intercambio con profesores y estudiantes de la Universidad José Martí, la que, según se anunció, obtuvo la calificación de Certificada.

Contina visita gubernamental a Sancti Spritus

Con la presencia del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, de varios ministros y otros dirigentes del país y la provincia, se evaluó el vínculo de la casa de altos estudios con las entidades del territorio.

Este viernes continúa la visita gubernamental del Consejo de Ministros a la provincia de Sancti Spíritus, encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015