Continúan las condolencias de amigos de Cuba y Fidel (+Audio)

2016-11-28 23:42:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Continúan las condolencias de amigos de Cuba y Fidel

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue el primero en firmar este lunes el Libro de Condolencias en la Embajada de Cuba en esa nación, con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, informó el sitio Cubaminrex.

El mandatario escribió “en nombre del Gobierno y el pueblo de Costa Rica extiendo un fraternal sentimiento de condolencia al Gobierno y pueblo de la República de Cuba en ocasión del sensible fallecimiento del Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Por otra parte, el diputado libanés Alí Bazzi afirmó este lunes que la muerte de Fidel Castro no es sólo una pérdida para Cuba, es realmente una pérdida para cada ser humano en busca de dignidad, libertad e independencia.

Tras firmar el libro de condolencias en la Embajada cubana en Beirut en representación del Presidente del Parlamento y líder del movimiento AMAL, Nabih Berri, el legislativo destacó que "Fidel Castro no fue únicamente un testigo de la historia, sino que fue un hombre que hizo historia".

También, el sacerdote católico Mássimo Névola, asistente nacional de la Liga Misionera Estudiantil de Italia, expresó “Fidel Castro representa una alternativa de esperanza no solo para Cuba, sino para todo el mundo”.

Por su parte, el promotor cultural mexicano Adolfo Rubio aseguró en su tributo al Comandante en Jefe, en la Plaza de la Revolución, que Fidel no solo es de Cuba, su ejemplo conquistó a los latinoamericanos y caribeños y a los amantes de la justicia social en buena parte del mundo.

En tanto, la fotógrafa argentina de danza Alicia Sanguinetti aseguró que justo ahora el mundo necesita gente como el líder de la Revolución cubana.

Ha partido parte de la historia del siglo XX y XXI, manifestó mediante un correo electrónico a la dirección del Ballet Nacional de Cuba.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que la lucha de Fidel Castro contra los poderes hegemónicos "se perpetuará en la historia", y ratificó el invariable apoyo del país persa a Cuba.

Tras firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Zarif destacó la simpatía y admiración de las autoridades y el pueblo iraní hacia el extinto estadista.

También la embajada de Cuba en Francia se convirtió este lunes en sitio de convergencia de representantes de todos los continentes, llegados para rendir un sentido homenaje el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Cristina Rivero      ana.gimnasia@yahoo.com      Cuba
   29.11.2016 - 4:18 pm
Buenas tardes Quiero saber si se va HABRIR un espacio para firmar libro de condolencias a nuestro querido líder Fidelidad Castro y el horario Gracias

   Jean Gustave foundou      jg_foundou@yahoo.fr      Congo Brazzaville
   29.11.2016 - 3:27 pm
Fidel fue y seguira siendo lo mejor que el lundi ha tenido para nosotros marxistes


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015