Continúan en Cuba preparativos por el desfile del proletariado mundial

2014.04.21 - 10:59:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Continúan en Cuba preparativos por el desfile del proletariado mundial. Foto: Cabrera Peinado

Los preparativos para el gran desfile por el 1ro de Mayo de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales, junto a los campesinos, fueron evaluados de positivos en las últimas horas en la sede del Ministerio de la Agricultura.

Se estima que el bloque No 16 en desfilar y que se concentrará entre la avenida Paseo y Calle D, en el Vedado capitalino, cuente con más de 50 mil participantes.

Ellos serán los encargados de demostrar la cada vez más fortalecida alianza obrero-campesina, que desde el mismo triunfo revolucionario ha estado presente en el accionar cotidiano del proletariado en Cuba.

Un desfile popular multicolor, predominando el rojo, blanco y azul, que son los de la enseña nacional, muy masivo y capaz de invadir todas las plazas del país, caracterizado además por su compactación, organización y disciplina, deberá demostrar una vez más la unidad inquebrantable que existe entre el Partido y la Revolución por el bienestar de su pueblo.

Junto a los obreros y campesinos en la capital, desfilarán también pobladores de Guanabacoa, Habana del Este y los trabajadores no estatales, que hasta el 30 del presente abril desarrollan una jornada de embellecimiento e higienización en cada centro laboral, cuyo primer saludo a la efeméride ha de ser el cumplimiento de las metas productivas, en la batalla que libra la Isla por la eficiencia y avance de su economía.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales, Néstor Bárbaro Hernández, destacó la necesidad de acudir temprano a la cita proletaria, toda vez que el desfile deberá iniciarse en La Habana a las 7 de la mañana del venidero Primero de Mayo. (Foto del autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015