• Thursday, 01 de October de 2020
  • Continúan en Bolivia las protestas por el nuevo cambio de la fecha de las elecciones

    2020-08-11 07:30:53 / Haciendo Radio


    Continúan en Bolivia las protestas por el nuevo cambio de la fecha de las elecciones

    Los manifestantes en Bolivia cerraron este lunes el acceso entre las urbes de La Paz y el Alto, en protesta contra el cambio por el Gobierno de facto de la fecha de las elecciones generales que estaban previstas para el 6 de septiembre. Los protagonistas de esas protestas impiden el paso vehicular por la autopista entre los dos departamentos, según reportó el periódico La Razón. Los participantes en las manifestaciones emplean para cerrar el paso recursos como fogatas, llantas y palos en los bloqueos de las carreteras, cuyo número de los tranques en las vías se estima en más de 100 en todo el país. Mientras, la Central Obrera Boliviana y la Federación de Mineros ya habían anunciado que radicalizarán las protestas, ante la persistencia oficial del Gobierno de facto de postergar los comicios generales.

    Rebasa el mundo los 20 millones de personas contagiadas con la COVID-19

    El coronavirus rebaso en las últimas 24 horas los 20 millones de contagios por la COVID-19, más de 736 mil víctimas mortales y más de doce millones de personas se han recuperado en el mundo, según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins. En total, 20 millones 092 mil 855 personas han contraído el virus, 736 mil 254 han muerto a causa del nuevo coronavirus, este lunes se reportaron 229 mil 005 casos positivos y 4 mil 880 fallecidos, en los 188 países del orbe afectados por la pandemia. Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la COVID-19 y totaliza 5 millones 094 mil 565 casos positivos y 163 mil 465 muertos. Le sigue Brasil registra 3 millones 057 mil 470 casos de la COVID-19 y los decesos ascendieron a 101 mil 752. Mientras, en tercer lugar se encuentra la India que ya contabiliza 2 millones 268 mil 675 y la cifra de fallecidos llegó a 45 mil 257.

    Evacuaron abruptamente a Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado la víspera abruptamente de una conferencia de prensa por el Servicio Secreto a causa de un tiroteo en las fueras de la Casa Blanca, que dejó al menos dos heridos. Según los reportes de prensa, el mandatario abandonó el lugar después de que un agente del Servicio Secreto hablara con él mientras se encontraba en el podio haciendo uso de la palabra, mientras que otro guardia fuera de la habitación cerró las puertas con llave. También, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, que se encontraban en la reunión informativa y se fueron sacados detrás del presidente. Transcurrido unos 10 minutos, Trump regresó al podio y explicó el incidente que involucró a las fuerzas del orden y a un individuo armado. 'El Servicio Secreto puede confirmar que hubo un oficial involucrado en un tiroteo en la calle 17 y la avenida Pennsylvania', informó la agencia de seguridad en la red social Twitter al notificar que el sospechoso era 'un sujeto masculino' que resultó herido al igual que un miembro del cuerpo de seguridad y que ambos fueron llevados al hospital.

    Dimitió el Gabinete del Líbano en medio de las protestas tras la tragedia de Beirut

    El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció anoche la dimisión del Gobierno, que ha sido objeto de críticas por el mal manejo de una carga peligrosa en el puerto de Beirut, que motivó la potente explosión que causó más de 160 muertos y una amplia devastación en la zona. "Hoy anuncio la renuncia de este Gobierno. Que Dios proteja al Líbano", declaró, Diab en el marco de un discurso televisado, y afirmó que la explosión se produjo como consecuencia de la "corrupción endémica existente en el país". Los políticos "deben sentirse avergonzados de sí mismos porque su corrupción es lo que llevó a este desastre, que había sido escondido durante 7 años", reiteró, primer ministro del Líbano, Hassan Diab, quien añadió que apoya las peticiones de que las personas responsables de "este crimen" sean llevadas a juicio. El Gabinete ha estado bajo presión, luego que más de 160 personas murieran y más de 6 mil resultaran heridas y miles se quedaron sin hogar, el pasado 4 de agosto tras una potente explosión de una carga peligrosa almacenada en el puerto de Beirut. Además, desde el pasado fin de semana se han registrados varias protestas masivas en Beirut por la mala gestión y manejo de los materiales explosivos almacenados, y  los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento.

    Anuncia Putin la primera vacuna rusa y del mundo contra la COVID-19

    El presidente Vladimir Putin anunció hoy el registro oficial de una vacuna rusa, la primera del mundo con esa condición, contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de la COVID-19, informó la televisión local. Tengo entendido que esta mañana se registró oficialmente, por primera vez en el orbe, una vacuna contra la COVID-19. Por ello solicito al ministro de Salud, Mijail Murashkin, informarnos al respecto, declaró Putin al inicio de una reunión por videoconferencia con el Gobierno. La vacuna trabaja con efectividad y crea inmunidad de forma estable, además, pasó todas las comprobaciones necesarias, destacó Putin. Tal vacuna fue creada sobre la base de vectores de adenovirus del hombre, y en mi opinión, esa es su ventaja, estimó el mandatario ruso, quien afirmó que ese preparado trabaja con más precisión y crea anticuerpos con más solidez y con una inmunidad celular. Eso lo conozco de cerca porque una de mis hijas se inyectó la vacuna y de esa forma participó en el experimento. El primer día le dio una fiebre de 38 grados centígrados, al segundo día 37 y se acabó, comentó el Presidente de Rusia Vladimir Putin.

    Descartan especialistas que EEUU logre una vacuna contra el nuevo coronavirus para las próximas elecciones

    Expertos en vacunas descartaron que Estados Unidos cuente con una inmunización contra la COVID-19 para el día de las elecciones, a pesar del optimismo del presidente Donald Trump sobre el tema. Peter Hotez, vacunólogo de Baylor College of Medicine y Paul Offit, especialista del Children's Hospital of Philadelphia, precisaron que ese propósito no será posible, luego de revisar informaciones de Moderna, la primera compañía en comenzar ensayos clínicos de fase tres de una fórmula vacunal contra el coronavirus SARS-Cov2 en el país. Donald Trump había expresado el pasado jueves que una vacuna estaría lista para el 3 de noviembre, día de las votaciones presidenciales. De acuerdo con CNN, Moderna comenzó el ensayo el pasado 27 de julio y tiene la intención de inscribir a 30 mil sujetos de estudio y solo ha logrado cuatro mil 536, por lo que está en camino de hacerlo en septiembre. De completarlos en esa fecha, no será posible todavía tener la vacuna en el mercado para las elecciones, pues después de inscribir a los participantes y suministrarles la primera dosis tiene que esperar 28 días para darles la segunda, y dos semanas más para comprobar su efectividad, señaló el reporte de televisora. Posteriormente los investigadores deben observar quien se enferma o no con la COVID-19 como parte del proceso de estudios y ensayos clínicos, por lo que los resultados se prevén para el primer trimestre de 2021, detalló la televisora CNN.

    Destacan en Venezuela las plenas garantías en cronograma electoral en el país

    Los procesos contemplados en el cronograma rumbo a los próximos comicios parlamentarios en Venezuela cumplen hoy con plenas garantías jurídicas y políticas, aseveró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo. En declaraciones a la prensa, Alonso afirmó que todas las fases previas a la celebración de las elecciones están sujetas al escrutinio de auditorías, 15 en total, las cuales constituyen uno de los elementos que colocan al sistema comicial venezolano a la vanguardia de América Latina y el mundo. Al respecto, la presidenta del máximo órgano electoral venezolano subrayó que el sistema y sus etapas son completamente auditables, antes, durante y posterior al acto de votación, al tiempo que informó sobre la próxima celebración de un simulacro para afinar todos los aspectos relativos al sufragio, de acuerdo con una nota de prensa. También, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo destacó la instalación total y exitosa del mecanismo automatizado de postulaciones en las 24 oficinas regionales electorales y en la sede principal del CNE, con el fin de que los partidos presenten a sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020